Crítica de mariacriado

mariacriado
16 July 2018
Compré éste libro porque soy amante del género de terror, pero sobre todo porque me encanta cómo escribe Juan de Dios Garduño.
Desde la portada, que es brutal hasta la última página te mantiene deseando leer más y más.

La acción se sitúa en un pueblecito pequeño, Maringouín, donde todos se conocen, donde todos guardan secretos, donde nunca pasa nada, hasta ese día.
El principio me parecío algo confuso, muchos personajes, muchas situaciones distintas. Pero ahora comprendo que ésto era necesario para meternos de lleno en el libro.
No es un libro de terror al uso, en realidad es un trhiller policiaco, donde un agente del FBI va detrás de un asesino en serie, PERO también hay terror, algo "paranormal" , bastante de gore y un pelín picante. Una mezcla explosiva. Una mezcla que funciona muy bien.
Se de primera mano que el autor creció leyendo a King, lo que en éste libro se nota (más que en ningún otro de él) . al igual que King, nada de títulos en los capítulos, sólo el número. Y esa narración que me recuerda tanto a él .
Sólo hay una incógnita que no me ha quedado clara, creo que Juan de Dios Garduño dejó éste aspecto a criterio del lector (tendré que preguntarle xD).
En general, un libro que ha cumplido mi propósito, pasar un muy buen rato, por lo que lo recomiendo 100%