Amaya Basáñez Fernández (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (09/03/2017)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 25 calificaciones)
Con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, Y yo a ti más inaugura la emocionante serie de la agente Tessa Leoni. Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años? Mientras la inve... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
MisLecturas
 15 March 2022
Que el thriller es uno de mis géneros favoritos no es un secreto a día de hoy, por eso cuando vi que la editorial Suma publicaba esta novela ni me lo pensé. Y yo a ti más es la primera entrega de una saga que tiene como protagonista a la agente de policía Tessa Leoni. Hoy os traigo mis impresiones de un libro que ha colmado plenamente mis expectativas porque es muy adictivo, te agarra por el pescuezo y te obliga a seguir leyendo para desentrañar todas las incógnitas que impregnan sus páginas… que no son pocas.
¿A quién quieres? Una frase, un solo planteamiento y una única respuesta válida. Todo depende de lo que conteste Tessa Leoni, una agente de la policía estatal de Massachusetts. Instantes después, su marido Brian Darby es acribillado en la cocina de su propia casa, siendo ella la única testigo y su verdugo. ¿Qué pasó para que una agente de la policía disparase a su marido? Y lo que es peor aún ¿dónde está Sophie, su hija de tan solo seis años? Todos los indicios apuntan a un caso de violencia de género porque Tessa ha recibido una paliza de muerte que la llevará directamente al hospital. ¿Le disparó en defensa propia o fue un asesinato con premeditación y alevosía?.
La policía estatal no puede hacerse cargo de esta investigación porque la sospechosa es una de sus agentes, por lo que el caso será llevado por la sargento D. D. Warren, del departamento de Homicidios de Boston y su compañero Bobby Dodge, quienes inician una intensa búsqueda a contrarreloj para dar con Sophie, viva o muerta. Pero la historia que ha contado la sospechosa carece de sentido, no se sostiene y además comienzan a surgir secretos inesperados para los investigadores que no voy a contar y que podréis descubrir si leéis la novela.
Y yo a ti más es una novela que cuenta con un inicio que te atrapa y anima a continuar con su lectura desde el mismo momento en que descubrimos que una niña pequeña ha sido secuestrada o asesinada, quizás, por su propia madre. de este modo se convierte en una lectura que engancha gracias a su intenso ritmo y a la alternancia de dos narradores que contribuyen a mantener el suspense y la tensión.
La novela se estructura en cuarenta y cinco capítulos de corta extensión que van a marcar el dinamismo de la lectura y a lo largo de los mismos su autora irá combinando en la trama dos puntos de vista: el de los investigadores y el de la sospechosa tratando de ir un paso por delante de ellos todo el tiempo. Los capítulos pares están narrados en primera persona por Tessa, en un monólogo interior intimista, quien través de una serie de flashback nos cuenta cómo conoció a su marido y nos da acceso a su mente para mostrarnos su sufrimiento y lo brillante estratega que es. ella no confía en la policía porque ellos miran pero no ven; preguntan pero nunca escuchan. necesita encontrar a su hija y lo hará sola, sin la ayuda de nadie. Mientras que los capítulos impares están narrados en tercera persona y muestra los avances de la investigación llevada a cabo por el equipo de Warren y los diferentes puntos de vista del resto de sus personajes.
Son varios los temas que se van sucediendo en esta novela, aunque el eje central sea la búsqueda de la pequeña Sophie. También se aborda la dificultad de conciliar la vida familiar con la laboral, los problemas de pareja, la adicción, la traición, y sobre todo el amor y el sacrificio de una madre por su única hija, su mayor tesoro en esta vida. La combinación de todos ellos dan como resultado una lectura que mantiene la intriga y la tensión en todo momento.
Lisa Gadrner utiliza una prosa sencilla y clara, con abundancia de diálogos y predominio de un ritmo tremendamente ágil que hace imposible dejar el libro a un lado. La trama está correctamente planteada y desarrollada, logrando mantener la intriga, en torno a lo que está sucediendo, hasta los últimos capítulos, cuando consigamos encajar todas las piezas de un complicado puzle de forma coherente y sin dejar cabos sueltos.
Uno de los puntos fuertes de Y yo a ti más lo encontramos en sus dos protagonistas femeninas, a quienes su autora dota de un gran contenido emocional. Mujeres creíbles, de carne y hueso, que pueden llegar a flaquear, dudar o incluso a tener miedo. Ambas son testarudas y trabajan en un ambiente predominantemente masculino, convirtiéndose Tessa Leoni en la protagonista principal. Una madre trabajadora que está desbordada por todo lo que tiene que llevar adelante y a quien conoceremos durante uno de los peores momentos de su vida, sumida en un estado de ansiedad capaz de tumbar al más fuerte y bajo un abrumador sentimiento de culpabilidad. al utilizar la narración en primera persona nos hace partícipes de sus sentimientos y paulatinamente irá descubriendo su pasado, de lo dura que ha sido su vida y a todo lo que ha tenido que renunciar por su hija.
En resumen, Y yo a ti más es un thriller psicológico de lectura adictiva, cargado de suspense, con terribles secretos, mentiras y dolor, mucho dolor. Es un libro que está narrado a dos voces muy bien diferenciadas y cuyo original planteamiento logra captar el interés del lector desde el mismo prólogo. Ha sido una lectura intensa, llena de tensión, misterio, emoción y sangre, que he disfrutado y que recomiendo porque no da tregua al contener muchos giros argumentales inesperados que te helarán la sangre. Su trama está llena de tensión, suspense, misterio y nada es lo que parece. Es una saga que continuaré leyendo, aunque aún tendremos que esperar un tiempo para ver publicada en España la segunda y tercera entrega.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
anasoto04
 16 January 2018
Por recomendación de una amiga, comencé la lectura de este libro. Les diré que lo leí de un tirón. Tessa Leoni, una agente estatal de policía, es acusada de la muerte de su marido y de la desaparición y probable muerte de su hija de seis años. La investigación recae sobre la Detective D.D. Warren, quien junto a su compañero Bobby Dodge tratan de resolver este peligroso entramado. El libro engancha desde la primera página, te envuelve en una montaña rusa de giros inesperados, situaciones sumamente peligrosas, corrupción dentro del cuerpo policial e inquietantes secretos familiares.
La lectura te va envolviendo en una ansiedad, en un agobio por saber qué pasará, en un nada es lo que parece, en una investigación muy meticulosa, y el final me dejó un buen sabor de boca, pues a mi criterio, no tiene cabos sueltos.
Es un thriller inquietante y lleno de sorpresas, las protagonistas, dos mujeres valientes, obstinadas (cabezotas) que buscan y persiguen la verdad a toda costa, mujeres con un pasado importante y de mucho peso emocional.
"- Te amo mami"
"_ Y yo a tí más"............
Un rotundo aprobado......... Por supuesto que iré por el siguiente de la serie
lectoraaburrida
 17 January 2018
Me daba miedo comenzar este libro debido a las buenisimas opiniones que leía sobre él. Sí, esto parece una contradicción, pero cuando las expectativas están muy altas el batacazo suele ser de órdago... Y en este caso no ha habido batacazo! El libro es una pasada. Adictivo, original, emotivo en algunos momentos, con unos giros argumentales muy buenos y con unos personajes femeninos muy fuertes y atrayentes. El desarrollo de la trama me ha gustado mucho y a pesar de haber acertado en alguna de mis sospechas, casi nada ha sido como yo imaginaba. Y el final, me ha encantado... Odio los finales precipitados y en este libro, la autora se toma su tiempo para dejar todo bien atado y sin dejar al lector con la sensación de que le falta libro.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 26 March 2023
4,5/5

Un libro trepidante que atrapa en el prólogo y no suelta al lector ni siquiera en el último capítulo tras el desenlace. Tal vez este thriller haya sido de los más sorpresivos que he leído.

¿A quién quieres más? A esta pregunta se reduce el nudo de la trama: una madre desesperada por rescatar a su hija. Sin duda, Tessa ha sido una gran protagonista; la otra cara de la moneda que compensa a D.D., la detective encargada de resolver el caso. Ambas buenos personajes muy bien definidos. Sin embargo, me he sentido más inclinada hacia D.D., tal vez porque era la que dirigía la investigación y me ha parecido un personaje con carácter. Tessa, en cambio, a pesar de que lo es también y es una mujer de armas tomar, me ha resultado más inestable (y con razón).

En cuanto a la trama, ha sido lo más destacable. Muy bien construida y con un ritmo que no decae en ningún momento. La autora se centra en la historia y va revelando pistas a medida que los personajes se van desarrollando. Hay que destacar la ausencia de tecnicismos y los párrafos cortos que agilizan con creces la lectura.

¿Giros? Sí. de eso hay para parar un tren y lo digo en el buen sentido. de hecho, es lo que mantiene la tensión en el lector: por mucho que crea saber qué es lo que realmente está ocurriendo, siempre se dan otras circunstancias que hace que toda posible teoría se derrumbe.

En conclusión, este es uno de esos libro que recomiendo. Además, engancha tanto que lo lees en un par de días sin percatarte de ello. Una historia intensa, ágil y llena de sorpresas.
nefertiti5
 06 January 2018
Un thriller muy bueno y rápido. El libro nos sumerge en una red de mentiras y secretos hasta que todo se va esclareciendo y sin cabos sueltos. Entramos en la investigación cuando aparece la detective D. D. Warren en la casa de Tessa Leoni para llevar el caso. Es un thriller inquietante y lleno de giros.

¿A quién quieres más? Una pregunta con mucho peso en este libro, a partir la cual, se desarrollan una serie de acontecimientos asombrosos. Comienza con un prólogo mágnifico e inquietante y continua con una historia llena de secretos que se irán desvelando a lo largo del libro y todo aderezado con una gran tensión.

Los personajes son varios pero los que más me han gustado han sido las dos mujeres protagonistas, D. D. Warren y Tessa Leoni, dos mujeres fuertes, obstinadas y que hacen lo que sea por conseguir el objetivo que quieren alcanzar.

La trama me ha parecido brillante e inquietante, la investigación es meticulosa. La historia está muy bien escrita, narrada a dos voces, un narrador omnisciente y la propia Tessa Leoni, en primera persona.

Un thriller que me ha encantado con un magnífico argumento, unos personajes femeninos arrolladores y un final muy potente.
SylviabcnSylviabcn29 August 2022
Tuve una visión. El dulce y pálido rostro de mi hija. Su cabello era una maraña de nudos. Sus ojos, de un intenso azul brillante, estaban fijos en mí.
Vane24Vane2420 July 2018
Es gracioso, las cosas que no aprecias plenamente hasta que es demasiado tarde.
Vane24Vane2420 July 2018
La línea entre el bien y el mal es más delgada de lo que debería ser.
AureAure31 January 2019
Toda la gente es sospechosa.Todos los sospechosos mienten.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie