Críticas sobre Y yo a ti más (16)

Mi_ventana_a_otros_mundos
 26 March 2023
4,5/5

Un libro trepidante que atrapa en el prólogo y no suelta al lector ni siquiera en el último capítulo tras el desenlace. Tal vez este thriller haya sido de los más sorpresivos que he leído.

¿A quién quieres más? A esta pregunta se reduce el nudo de la trama: una madre desesperada por rescatar a su hija. Sin duda, Tessa ha sido una gran protagonista; la otra cara de la moneda que compensa a D.D., la detective encargada de resolver el caso. Ambas buenos personajes muy bien definidos. Sin embargo, me he sentido más inclinada hacia D.D., tal vez porque era la que dirigía la investigación y me ha parecido un personaje con carácter. Tessa, en cambio, a pesar de que lo es también y es una mujer de armas tomar, me ha resultado más inestable (y con razón).

En cuanto a la trama, ha sido lo más destacable. Muy bien construida y con un ritmo que no decae en ningún momento. La autora se centra en la historia y va revelando pistas a medida que los personajes se van desarrollando. Hay que destacar la ausencia de tecnicismos y los párrafos cortos que agilizan con creces la lectura.

¿Giros? Sí. de eso hay para parar un tren y lo digo en el buen sentido. de hecho, es lo que mantiene la tensión en el lector: por mucho que crea saber qué es lo que realmente está ocurriendo, siempre se dan otras circunstancias que hace que toda posible teoría se derrumbe.

En conclusión, este es uno de esos libro que recomiendo. Además, engancha tanto que lo lees en un par de días sin percatarte de ello. Una historia intensa, ágil y llena de sorpresas.
MisLecturas
 15 March 2022
Que el thriller es uno de mis géneros favoritos no es un secreto a día de hoy, por eso cuando vi que la editorial Suma publicaba esta novela ni me lo pensé. Y yo a ti más es la primera entrega de una saga que tiene como protagonista a la agente de policía Tessa Leoni. Hoy os traigo mis impresiones de un libro que ha colmado plenamente mis expectativas porque es muy adictivo, te agarra por el pescuezo y te obliga a seguir leyendo para desentrañar todas las incógnitas que impregnan sus páginas… que no son pocas.
¿A quién quieres? Una frase, un solo planteamiento y una única respuesta válida. Todo depende de lo que conteste Tessa Leoni, una agente de la policía estatal de Massachusetts. Instantes después, su marido Brian Darby es acribillado en la cocina de su propia casa, siendo ella la única testigo y su verdugo. ¿Qué pasó para que una agente de la policía disparase a su marido? Y lo que es peor aún ¿dónde está Sophie, su hija de tan solo seis años? Todos los indicios apuntan a un caso de violencia de género porque Tessa ha recibido una paliza de muerte que la llevará directamente al hospital. ¿Le disparó en defensa propia o fue un asesinato con premeditación y alevosía?.
La policía estatal no puede hacerse cargo de esta investigación porque la sospechosa es una de sus agentes, por lo que el caso será llevado por la sargento D. D. Warren, del departamento de Homicidios de Boston y su compañero Bobby Dodge, quienes inician una intensa búsqueda a contrarreloj para dar con Sophie, viva o muerta. Pero la historia que ha contado la sospechosa carece de sentido, no se sostiene y además comienzan a surgir secretos inesperados para los investigadores que no voy a contar y que podréis descubrir si leéis la novela.
Y yo a ti más es una novela que cuenta con un inicio que te atrapa y anima a continuar con su lectura desde el mismo momento en que descubrimos que una niña pequeña ha sido secuestrada o asesinada, quizás, por su propia madre. de este modo se convierte en una lectura que engancha gracias a su intenso ritmo y a la alternancia de dos narradores que contribuyen a mantener el suspense y la tensión.
La novela se estructura en cuarenta y cinco capítulos de corta extensión que van a marcar el dinamismo de la lectura y a lo largo de los mismos su autora irá combinando en la trama dos puntos de vista: el de los investigadores y el de la sospechosa tratando de ir un paso por delante de ellos todo el tiempo. Los capítulos pares están narrados en primera persona por Tessa, en un monólogo interior intimista, quien través de una serie de flashback nos cuenta cómo conoció a su marido y nos da acceso a su mente para mostrarnos su sufrimiento y lo brillante estratega que es. ella no confía en la policía porque ellos miran pero no ven; preguntan pero nunca escuchan. necesita encontrar a su hija y lo hará sola, sin la ayuda de nadie. Mientras que los capítulos impares están narrados en tercera persona y muestra los avances de la investigación llevada a cabo por el equipo de Warren y los diferentes puntos de vista del resto de sus personajes.
Son varios los temas que se van sucediendo en esta novela, aunque el eje central sea la búsqueda de la pequeña Sophie. También se aborda la dificultad de conciliar la vida familiar con la laboral, los problemas de pareja, la adicción, la traición, y sobre todo el amor y el sacrificio de una madre por su única hija, su mayor tesoro en esta vida. La combinación de todos ellos dan como resultado una lectura que mantiene la intriga y la tensión en todo momento.
Lisa Gadrner utiliza una prosa sencilla y clara, con abundancia de diálogos y predominio de un ritmo tremendamente ágil que hace imposible dejar el libro a un lado. La trama está correctamente planteada y desarrollada, logrando mantener la intriga, en torno a lo que está sucediendo, hasta los últimos capítulos, cuando consigamos encajar todas las piezas de un complicado puzle de forma coherente y sin dejar cabos sueltos.
Uno de los puntos fuertes de Y yo a ti más lo encontramos en sus dos protagonistas femeninas, a quienes su autora dota de un gran contenido emocional. Mujeres creíbles, de carne y hueso, que pueden llegar a flaquear, dudar o incluso a tener miedo. Ambas son testarudas y trabajan en un ambiente predominantemente masculino, convirtiéndose Tessa Leoni en la protagonista principal. Una madre trabajadora que está desbordada por todo lo que tiene que llevar adelante y a quien conoceremos durante uno de los peores momentos de su vida, sumida en un estado de ansiedad capaz de tumbar al más fuerte y bajo un abrumador sentimiento de culpabilidad. al utilizar la narración en primera persona nos hace partícipes de sus sentimientos y paulatinamente irá descubriendo su pasado, de lo dura que ha sido su vida y a todo lo que ha tenido que renunciar por su hija.
En resumen, Y yo a ti más es un thriller psicológico de lectura adictiva, cargado de suspense, con terribles secretos, mentiras y dolor, mucho dolor. Es un libro que está narrado a dos voces muy bien diferenciadas y cuyo original planteamiento logra captar el interés del lector desde el mismo prólogo. Ha sido una lectura intensa, llena de tensión, misterio, emoción y sangre, que he disfrutado y que recomiendo porque no da tregua al contener muchos giros argumentales inesperados que te helarán la sangre. Su trama está llena de tensión, suspense, misterio y nada es lo que parece. Es una saga que continuaré leyendo, aunque aún tendremos que esperar un tiempo para ver publicada en España la segunda y tercera entrega.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
jihaneazhari
 13 March 2021
La escritora nos dejó una historia bastante buena,con una trama magnífica y bien proporcionada.El estilo de escribir de la autora de esta grán novela es única a su manera. Una vez que lees la primera página ya es difícil de soltarlo
,preguntándote cada vez, "¿Quién la secuestró?","¿Qué pasó para llegar a esto?"... Pero,como todos los libros tiene su punto negativo...¿o es que depende del lector? Lo que menos me gustó fue nada más y nada menos que la protagonista Tessa Leoni.
La razón es porque siempre anda quejándose de que "las mujeres no la entienden" o que "son todas iguales"....Algo un poco machista,y eso que es una mujer la que escribió el libro. Pero eso es sólo mi opinión,cada uno lo verá de manera distinta. Si os apasiona una novela misteriosa que absorve por completo,la habéis encontrado.

Blog: http://jihaneazhari.simplesite.com/434182473
Guaci
 17 February 2021
Me ha costado encontrar el libro que me hiciese perder la cabeza... Cuando la mente no está relajada... de éste libro debo decir que me ha fascinado, es de esos que yo digo siempre... Éste libro es de los míos!!!!! Y es porque lo tiene todo, intriga, acción y en algún momento te muerdes hasta las uñas!!!! Creo que no voy a tardar mucho tiempo en leer la segunda parte, así que si no lo has leído... Te lo recomiendo mucho. Por eso... 10/10.🌟🌟🌟🌟🌟.🔝🔝.
Aure
 31 January 2019
Tessa está en la cocina viendo el cuerpo sin vida de su marido en el suelo , tres disparos en el pecho ,su hija desaparecida, en shock y ha recibido una paliza brutal. Siendo policía hace cuatro años todo parece indicar que era maltratada ,supuestamente ,y en un altercado Brian le ha atacado , ella le ha disparado con su arma reglamentaria, su hija desaparecida...
Una alerta AMBER inmediata para encontrar a la pequeña, los estatales en el caso ,abogados, control de armas,enlaces ,sindicato, un montón de agentes de Boston y Massachusetts por proteger a una agente herida sospechosa de matar a su marido , ella con conmoción cerebral ,sin embargo parece que colabora.45 capítulos alternos entre D.D y Tessa , la investigación y la vida de Leoni desde que conoce a Brian hasta el momento final, varios giros argumentales sorprendentes y cambios en el culpable, mientras se sigue buscando a la pequeña.Dos protagonistas duras , desconfiadas y un objetivo , encontrar a la niña cueste lo que cueste, mientras encuentran las pistas necesarias para resolver un caso que va más allá de un homicidio, malversación de fondos, policía corrupta, un posible retraso menstrual con dudas existenciales, amor de madre, sicarios,maltrato, antiguos amores y una poderosa elección, a quién quieres?Una trama espectacular con una pluma que entra entre mis favoritas al momento , me ha tenido en vilo sin saber si Leoni es la culpable ,las pistas te dejan con ganas de saber cada vez más y yo no me esperaba una documentación tan completa sobre cada aspecto que la autora relata, parece un caso real e incluso los detalles sobre la policía canina es una gozada de leer, Lisa nos traslada a pie de calle con un caso bestial ,y un final que todavía estoy gozando ,feliz a pesar de las circunstancias aunque a mi ver se merece .
Con un detallazo en las últimas páginas que os recomiendo leer desde ya, Y YO A TI MÁS tiene mi máxima puntuación y muy pronto seguiré leyendo a Tessa Leoni con su siguiente libro Sin compromiso ,desde luego la reina del suspense me ha conquistado
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Carola
 13 November 2018
Y yo a ti más, es un libro súper lleno de suspenso, de principio a fin. Con muchos giros inesperado que saben mantenerte en vilo hasta terminar la historia.

Lisa Gadner nos vuelve a atrapar en una novela thriller excepcional, cuidando cada detalle hasta tener una historia que te carcome viva.

Hace mucho tiempo leí el libro Sola, que me enteré hace poco que ya esta publicado el segundo libro, de esta autora y quedé enamoradisima de su forma tan exquisita de escribir. Ahora pasado un par de año vuelvo a leer otra magnífica obra de ella y que les puedo decir, estoy por leerme ya la segunda parte de esta serie.

Ha evolucionado muchísimo Lisa Gadner en su manera de escribir y crear historia, llenar una novela de suspense y acción como esta es algo de admirar en un autor. Coordinar muy bien personajes nuevos con antiguos es algo que me encanta, pues te hace sentir que no olvidas aquellos que ya te marcaron antes.

En esta historia nuestra protagonista principal es Tessa Leoni, apoyada de D.D. Warren, que tiene su propia serie, y Bobby Dogder, protagonista del libro Sola. Entre estas tres maravillosas creaciones se debe de resolver el misterio del asesinato del marido de Tessa.

Y yo a ti más, comienza con un prólogo cautivador, donde nos muestra una pequeña porción de lo que esta por venir. Nos adentramos en la historia justo cuando Tessa es arrestada por el asesinato de Brian, algo que ella tuvo que hacer para poder salvar a su hija Sophie, todo lo que se esta por desencadenar es por el bien de su pequeña, eso es algo de lo cual no se puede olvidar, o todas las muertes y sacrifcios habrán sido en vano.

Ella no puede perdonar la traición que ha sufrido, pero no puede vivir sin intentar salvar a su pequeña a toda costa, así tenga que asesinar para ello. Será victima, asesina, profuga de la justicia, pero sobretodo eso es una madre, y una verdadera madre hace lo que sea por recuperar a su hija.

D.D. Warren, es nuestra investigadora, encargada de ayudar a condenar a Tessa Leoni, a pesar de que este libro es de una serie distinta, D.D. Warrer tiene un papel protagonico tan importante como el de Tessa, no solo nos adentraremos en la vida de la agente Leoni, sino también en el de la inspectora Warren.

El título de este libro mediante la historia nos da a conocer que una madre esta dispuesta a todo por demostrar el amor que puede llegar a sentir por un hijo, no importa si para ello debe de ser una asesina y perder un poco de cordura. El único objetivo en su mente es Sophie.

Para todo lector que ama el suspense/thriller no puede dejar de lado esta novela. Tienes que leerla sí o si.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Loreto
 08 October 2018
Primer libro de la serie protagonizado por Tessa Leoni, es un thriller en toda regla.

Tessa Leoni, una joven policía, es encontrada frente al cadáver de su marido. Ella confiesa haberlo matado en un caso de defensa propia pero la hija de seis años ha desaparecido y las pruebas no cuadran con lo que dice.

La autora nos lleva por donde quiere. No sabemos si Tessa es una asesina o una víctima o ambos. Parece que decidimos una cosa y al renglón siguiente aparece otra pista que tambalea todas nuestras creencias.

Es un libro que se lee rápido, intenso, frenético, donde una vez más sólo una madre sabe lo que haría o no por su hijo
mariacriado
 08 July 2018
Este es un trhiller lleno de acción y misterio, en la que nada ni nadie es lo que parece o dice ser.
Lectura muy ágil, no le sobra nada, cada capítulo te descubre algo nuevo que te deja la boca abierta y quieres saber más y más.
La lectura muy fácil, no se pierde el hilo de la historia y te llevas muchas sorpresas.
Tanto nos ha gustado que estamos leyendo la segunda parte, que yo recomendaría leer primero ésta para no perder detalles.
100% recomendado
Vane24
 04 July 2018
Desde la primera página ya te crea tensión, y luego en cada capítulo descubres algo nuevo que hace que no puedas parar de leer. Quieres leer más y más para encajar las piezas del puzzle que vas descubriendo.
Unos personajes geniales y con mucho peso y personalidad.
No descubres la verdad hasta el final donde yo me quedaba pensando "le tienen que faltar paginas", ya que no entendía como podía desvelar tanto en tan poco tiempo.
En el final hay un par de cosas que no me han convencido, parece cogido un poco con pinzas. Pero aún así merece mucho la pena leerle por que es buenísimo.
BioKarpon
 25 March 2018
Muy buen thriller, de lectura rápida y con muy buenos giros argumentales. Me ha gustado mucho el personaje de Tessa, una mujer inteligente, fuerte, luchadora y decidida. La historia se va enredando cada vez más, pero la autora es capaz de darnos un buen final sin dejar nada al azar.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie