Crítica de Carola

Carola
14 November 2018
Sola de Lisa Gardner, lo había comenzado a leer el martes más o menos, pero lo deje por estrés laboral y el viernes la retome para terminarla porque no me podía sacar la historia de la cabeza u.u, y eso que solo había logrado leer un par de capítulos nada más. Imagínense, así de atrapante es la novela que con solos unos pocos capítulos logra quedarse gradaba en tus pensamientos y es algo que no te podrás sacar de tu mente, sino hasta que la termines… Y he de decir, que esta novela no me ha defraudado, siendo el primer libro que me leo de esta autora he quedado maravillada y me gustaría que se pudiera continuar en español sus otros libros de la serie, porque quisiera saber qué pasa con los personajes, aparte la forma en que escribe me ha gustado mucho y seguro que sus otros personajes deben de ser tan buenos y completos como los de esta novela.

Ya saben que una de mi debilidad literaria es el suspenso, casos policiales y que tengan asesinos y tal y tal. Cuando leí la sinopsis de Sola en la web de la editorial quedé súper enamorada del libro que me dije que tenía que conseguirlo así quedará en la completa ruina.

Sola, es un libro atrayente desde sus primeras páginas te envuelve en su aura de misterio dejándote sensaciones de suspense, ansias y sorpresas que se vuelven cada vez más atrapante, te da un toque se frescura al leer en medio del caos de la vida de los personajes que sentirás la necesidad de saber más y más hasta llega al final.

Esta novela comienza cuando Bobby es llamado para participar en una escena de violencia doméstica, donde el esposo apunta con una pistola y amenaza a su mujer y hijo, esté luego de observar la escena tras varios minuto decide actuar guiándose según lo que ha visto hasta ahora, además su instinto le dice que debe de hacer algo antes de que sea demasiado tarde, surge un cambio en la mirada de Jimmy que convence a Bobby de que debe de apretar el gatillo antes de que lo haga ese hombre y acabe con la vida de su esposa e hijo. Lo que jamás llego a pensar Bobby, es que tras salvar la vida de esas dos personas el seria acusado de asesinado, pues acababa de matar al hijo de un juez muy importante, quién aseguraba una y otra vez que su nuera Catherine había organizado todo aquel drama para acabar con la vida de su hijo.

Catherine, una mujer fría y calculadora había llevado una niñez traumante, luego de haber sido secuestrada y encerrada por unos cuantos días. Llegó a pensar que algún día superaría lo que le paso en su niñez, y que de hecho, el temor que sentía a veces, no gobernaba su vida, pero tras ciertas situaciones de las cuales se fue enterando la obligaron a actuar según sus instintos de protección, pues ella no podía permitir que Jimmy, ni mucho menos sus padres, le quitara a su hijo Nathan, acusándola sin pruebas de que ella maltrataba a su hijo.

Pasan horas y horas luego del incidente y la vida de Bobby se derrumba poco a poco, sus miedos e inseguridad de lo que paso esa noche lo están hundiendo y ya no sabe qué hacer, se cuestiona a cada momento si en verdad no cometió un error al matar a aquel hombre, si es verdad que vio esa mirada loca y decisiva en Jimmy para acabar con la vida de Catherine y Nathan. Pero, en medio de su nerviosismo también piensa si no es Catherine la culpable de todo, aunque no logra entender como una mujer que jamás había visto, pudiera manipularlo a él y a todos para que acabaran con la vida de Jimmy y quedarse ella como la víctima.

El juez Gagnon, padre de Jimmy, intenta hacer hasta lo imposible por quedarse con la custodia de Nathan, sabe que su hijo fue asesinado por la despiadada de su esposa y quiere mantener a salvo a su único nieto de los maltratos de su nuera, pero también esconde un secreto junto con su esposa, que puede perjudicarles a ambos y que es el verdadero motivo por el cual el Juez actúa de la manera en que lo hace.

A la vez de que intentan averiguar y juzgar a Bobby, Richard Umbrío, el hombre que había mantenida cautiva a Catherine, sale en libertad y con ansias de venganza sobre aquella niña que logro encerrarlo durante veinticinco años, gracias al Benefactor X, Richard, o el Señor Bosu como ahora se conoce, lograra su venganza contra la niña que deseo y perdió, aunque primero debe de hacer unos encargos que le deja su benefactor como cambio de su libertad.

Extraños asesinatos comienzan a ocurrir, todos los que eran cercanos a la vida de Catherine y Nathan comienzan a aparecer muertos, a simple vista sin razón alguna, los detectives solo piensan que hay un asesino, y tiene entre los sospechosos a Catherine y a Bobby, puesto que han descubierto que en verdad ellos si se habían conocido meses atrás, y aunque Bobby no recuerda del todo haberla conocido, sabe que posiblemente en verdad Catherine si lo manipulara para armar toda aquella escena que está acabando con su cordura, carrera y vida.

Bobby sabe que él es inocente a pesar de las muchas dudas que están creciendo en él, también presiente que hay algo que está pasando por alto, por lo que se pone investigar a Catherine y a sus suegros, para ver quién de los dos es el que está mintiendo en todo ello.

Y es así como poco a poco, se va descubriendo la verdad sobre el motivo de la ira que gobernó a Jimmy para apuntar a su esposa e hijo. También se desvelará el motivo por el cual Nathan es un niño tan enfermo, se verá cual es la verdadera identidad de Catherine, y Bobby a la final quedará solo luego de casi perder la razón por el estrés y la presión que le causo ser juzgado como cómplice y asesino de la muerte de Jimmy, ¿Pero, terminara siendo juzgado y encerrado como asesino?

Sola, es una novela bastante completa en su género, tiene el suficiente misterio como para mantenerte cautivo en sus páginas, tiene un muy buen desarrollo en su drama y trama, los personajes son atrapantes, sus actitudes logran captar el suficiente interés como para engancharte totalmente y eso lo acompaña la excelente manera en que se va desenvolviendo la historia.

El final… puede que no sea tan increíble ya que se descubre todo desde un punto bien temprano antes de acabar la novela, pero la verdad es que no importa la manera en que se descubre y si es a mitad de libro o no ejemplo hipotético sino lo que logran ocultar tan bien ciertos personajes.

Recomiendo esta novela para aquellos que les gusta este tipo de género, y para los que quieren intentar leer algo nuevo también, ya que es bastante fácil de leer, no es aburrida ni se vuelve monótona, de hecho su historia es única comparada con otras novelas, siempre leemos que sí el asesino mata a tal, que sí el detective va detrás de él, que si la protagonista es el punto de mira obsesivo del malo, que si esté mata solo por juego… etc, muy pocas veces, por no decir que jamás, encontraremos algo que sea relativamente parecido a este libro, aunque tiene matices que puedan ser parecida a otros libros, la verdad es que Sola no tiene casi nada que envidiar a otros Bestseller.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..