Editorial: Harpercollins (05/09/2018)

joes093
 31 July 2019
Otra decepción que se suma a mi lista de libros que son peores que su adaptación cinematográfica.
Cuando adquirí la copia de este libro, pensé que obtendría algo del optimismo del que se vio reflejado en la película interpretada por Will Smith. ¡Vaya chasco me llevé!
Basta con decir que la personalidad reflejada entre líneas de Chris Gardner es bastante oscura y deja mucho que desear.

El libro está dividido en tres partes: la primera nos relata cómo fue su niñez y lo díficil que fue tener un padrastro abusivo, en la segunda nos habla de sus intentos de superación a pesar de no tener un título universitario y la última es donde lo vemos estar sin hogar hasta que finalmente llega a la bolsa de Wall Street.

En todas estas partes entendí que estaba pasando por situaciones díficiles y que parecía no poder salir de ahí. Lo que me disgustó que en ciertos pasajes tenía pensamientos muy sombríos. También está el hecho de que esperaba que fuera una persona más humilde (de acuerdo a las circunstancias que le rodeaban), pero no paraba de repetir que "él no merecía eso" y que "era inteligente y podía mostrarlo". Mencionarlo una vez, quizás dos no habría estado mal, pero repetirlo durante varias veces... es cansado de leer.

Probablemente el mensaje se habría rescatado si todo esa sensación sombría que transmite en sus páginas no estuviera presente. (Además hubo una parte al final del libro donde dejé de creerle). Lo bueno es que la adaptación es más optimista y no cabe duda que el carisma de Will Smith es lo que le da viveza a la película.

En busca de la felycidad es una lectura que podrían leer por curiosidad, pero si toman mi consejo, me iría directo a ver la adaptación.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio