Crítica de Diana20

Diana20
14 March 2020
Tengo muy claro que esta historia me ha calado muy hondo y que la he sentido como parte de mi. La historia de Annie y Eliza es la calma después de la tormenta. Ambas construyen una relación fuerte que se tambalea, pero que se vuelve mucho más fuerte a medida que superan las adversidades. Es por esto mismo que he disfrutado tanto de su romance y de su forma de ver la vida, porque a pesar de tener 17 años, son dos chicas que presentan una evolución muy grande, sobre todo Eliza.

A lo largo de este año en el que transcurre la historia, Eliza comenzará a darse cuenta de que desconocía una parte de sí misma que parecía estar escondida por miedo. Annie le enseñará que no tiene que tener miedo a lo que siente, sino que tiene que dejarse llevar y hacer lo que realmente desea. del mismo modo, Eliza le enseñará a Annie que su forma de ver la vida y su personalidad es lo que más valora y adora de ella.

Así es como vemos a dos personajes que evolucionan poco a poco, equivocándose, enfadándose y aprendiendo a caminar por sí mismos. Pasan de ser dos adolescentes miedosas y encerradas, a ser dos chicas que saben lo que quieren y lo que no toleran. Y en este punto entra en juego el tema principal del libro; la homosexualidad.

Me ha gustado como se ha tratado el tema, sobre todo su desarrollo. La autora ha narrado a través de varios personajes la percepción que hay sobre la homosexualidad, lo que ha provocado que detestase a algunos personajes por su forma de concebir el amor entre Eliza y Annie. Puedo asegurar que hubo capítulos en los que tuve que cerrar el libro y respirar hondo, porque era tal el realismo con el que se narraba que necesitaba alejarme para volver a centrarme. A esto tengo que sumarle que la historia me ha calado muy hondo, por eso mismo me ha molestado tanto.

Es pocas palabras, me ha gustado mucho que la autora ha sabido reflejar la homosexualidad y las diferentes percepciones que se tiene con respecto a él.

Cambiado de punto, la ambientación de la historia me ha fascinado. El Nueva York de Annie y Eliza es una ciudad bañada en un halo de melancolía y con muchos rincones secretos preciosos. Además de que ambas protagonistas adoran visitar museos, sobre todo Eliza, por lo que también habrá capítulos por donde pasearemos por el Museo Metropolitano de Arte, entre otros.

Por último, me ha encantado que el estilo narrativo de la autora haya conseguido mantener mis emociones a flor de piel en todo momento. Si no estaba suspirando por lo tiernas que eran Eliza y Annie, estaban mordiéndome las uñas por las situaciones tan peliagudas en las que se metían. Sin duda me ha mantenida atrapada desde el inicio y me ha emocionado al final, sobre todo porque la última parte de la historia es cuando descarga toda la tormenta de golpe, y te pilla con la guardia baja.

Es una lectura perfecta para los amantes del amor cocinado a fuego lento y del realismo con ese toque único. Se desarrolla con mucha calma, rompe en la última parte y vuelve a su estado de felicidad al final, provocando que las emociones broten y que desprecies algunas escenas.

Os la recomiendo muchísimo por sus protagonistas bien construidos que destacan por ser como el día y la noche, pero que saben como comprender al otro. del mismo modo, evolucionan y aprenden sobre sus errores, un elemento muy importante para la historia. Así que, sí estáis buscando una historia que te haga estremecerte por su romance tierno y por su historia, en ocasiones, dura, "Annie en mis pensamientos" es tu elección.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..