Crítica de DitaHunter

DitaHunter
03 March 2020
Annie en mis pensamientos es una novela escrita y publicada en 1982, una época en la cual el libro fue duramente criticado e incluso quemado publicamente. Kakao Books ha traído, casi 40 años después, un clásico de la literatura LGBT y juvenil que, aún tras muchos años, no ha perdido su toque e importancia.

Está historia nos habla de Eliza y Annie, donde chicas que se conocen en un museo y que, poco a poco, su muy reciente amistad irá cambiando, tornandose en algo nuevo para ellas. La novela está narrada, en su mayoría, bajo los ojos de Eliza, sus recuerdos y vivencias del año en que conocío a Annie. Durante la novela las protagonistas sufrirán y vivirán alegrías, miedos, amor... Un sinfín de emociones y sentimientos que, de alguna forma, permiten al lector entender un poco mejor las dudas de chicas y chicos del colectivo.

Este libro trata temas dulces y algunos un poco más duros, mostrándonos la visión que se tenía en aquella época sobre el colectivo LGBT, la cual, desgraciadamente, en algunos lugares del mundo aún se sigue viviendo. Creo que por eso Annie en mis Pensamientos es una novela necesaria aún incluso tras tantos años después de su publicación.

Una de las cosas que menos me han gustado de la novela es el extraño ritmo inicial de la misma, sumado al insta-love y a que, en un principio, casi no conectas con la historia en las primeras páginas, se me hizo muy pesado de empezar.

3,5/5