Crítica de Isladelibros

Isladelibros
18 November 2019
La historia de Liza y Annie me ha enamorado por completo. Desde que Kakao Books lo publicó, le tenía echado el ojo porque me llamaba mucho la atención, sobretodo por la época en la que fue escrito. Desde aquí les doy las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Nuestras protagonistas se conocen por casualidad, son muy diferentes pero enseguida encajan, creando así un bonito lazo entre ambas.
Desde el principio conocemos un poquito la vida de cada una, sobretodo sus vivencias escolares y sus diferencias.
Liza se enfrenta a diversas situaciones que en su escuela son complicadas y a esto, se le suman sus nuevos sentimientos y sensaciones sobre su orientación sexual. A lo largo de la historia podremos conocer cómo se siente, las preguntas que se hace y las cosas que va descubriendo.
Annie sin embargo, tiene una vida muy diferente a la de Liza, adora teatralizar momentos históricos y cantar y, aunque no esté del todo segura, tiene más claros sus sentimientos y emociones con respecto a su sexualidad.
A medida que pasan los meses ambas se van encontrando a sí mismas, van descubriendo cosas y aclarando sus ideas.
Pero es casi al final de la historia dónde sucede algo que les cambiará su presente y que nos deja en vilo hasta el final (al menos a mí).

La historia me ha encantado de principio a fin, la narración y diálogos son amenos, bastante correctos y no se hace para nada pesado. Una lectura rápida y fácil que me ha hecho disfrutar en cada una de sus palabras. Tiene algunas ilustraciones e incorpora cartas, para ello cambia la letra del texto y da saltos en el tiempo.

En conclusión, es una historia llena de amor, ternura, inocencia y dudas, muchas dudas. A pesar de que fue escrito hace más de 30 años me sigue pareciendo una lectura muy necesaria en la actualidad, porque hoy en día el colectivo LGTBIQ+ sigue teniendo que enfrentarse a muchas barreras y obstáculos para su felicidad y vida plena. En esta historia veremos algunas de ellas y sobretodo cómo se entendía en aquella época la homosexualidad.