Editorial: Siren Books (23/06/2022)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Todo el mundo odia a Tristán Young.
Lo que pasó hace dos años alteró su vida para siempre y ha hecho que se mantenga alejado del mar desde entonces. Pero todo cambia cuando Elio D'Aquino, un joven biólogo marino que lleva años persiguiendo a un grupo de ballenas azules por todo el mundo, llega a la isla Playa de las Arenas para completar su estudio y solicita la ayuda de Tristán.
Según pasan las semanas, Tristán y Elio se volverán más cercanos y aprend... >Voir plus

ElRitmodelosLibros
 21 November 2022
📘 Tristán Young es un joven de 23 años al que le fascina todo lo relacionado con el mar, pero hace dos años pasó un suceso terrible que alteró su vida para siempre y cree que todas las personas de la isla le odian por ello. Desde entonces se mantiene alejado del mar y de todo el mundo. Todo cambia cuando llega a la isla Elio D'Aquino, un joven biólogo marino que lleva años persiguiendo a un grupo de ballenas azules por todo el mundo y que necesita la ayuda de Tristán para terminar su estudio.

🔹¡Qué maravilla de libro! Me ha encantado 😍 ha sido toda una sorpresa, no esperaba que me fuera a gustar tanto. Es una historia muy bonita 🥰 La autora nos sumerge de lleno en una ambientación idílica que tiene como protagonistas una pequeña isla y el mar 🌊

🔸Tristán y Elio me han conquistado desde las primeras páginas. La relación entre ellos es muy tierna; a medida que pasan las semanas juntos esperando a que lleguen las ballenas, se van haciendo cada vez más cercanos, primero amigos y luego algo más. He disfrutado mucho con sus momentos tan bonitos y entrañables 🥰🥰

🔹A los dos los une su pasión por el mar, pero también sus traumas relacionados con él que les impide disfrutar del mar, así que mutuamente intentarán ayudarse para devolverse al mar. Solo necesitan un pequeño empujón de la persona adecuada para superar sus temores 💕
Me ha encantado la evolución de su relación y el desarrollo personal de cada uno.

🔸Es un libro cortito y que además tiene capítulos cortos, así que el libro se lee en un suspiro, dos mañanas me duró a mí. Además, Aihnoa escribe de maravilla. Tiene un estilo sencillo, directo y muy bonito, despierta muchos sentimientos y te deja con el corazón calentito 💞

💫 En resumen, ℙ𝕖𝕣𝕤𝕚𝕘𝕦𝕚𝕖𝕟𝕕𝕠 𝕓𝕒𝕝𝕝𝕖𝕟𝕒𝕤 es una historia preciosa, ligera y fácil de leer, con unos protagonistas muy tiernos y adorables que os van a enamorar🥰 y con una ambientación idílica. Además, ¿quién se puede resistir a esa portada tan bonita?
NadandoEntrePalabras
 21 November 2022
Tristán ama el mar. de niño soñaba con ser una sirena. de joven, el mejor biólogo marino. Pero hace dos años, ocurrió algo. Hace dos años, su sueño se vio truncado. Un desafortunado incidente, le ha hecho alejarse del mar y del mundo entero. Toda la gente en la isla le odia, y en cierto modo, también se odia a sí mismo por lo que ocurrió.

Por eso, Tristán trabaja ahora como guía turístico en el acuario, es lo más cerca que se permite estar del mar, y es allí donde conoce a Elio.

Elio es un joven biólogo marino, que ha llegado a la isla para llevar a cabo una investigación. Lleva tres años persiguiendo ballenas y si sus estudios son acertados, en tan sólo dos semanas, las ballenas llegarán a la isla.

Sin saber muy bien cómo, Tristán acaba como ayudante de Elio. Y durante dos semanas, entre viaje y viaje, Elio tratará de devolverle el mar a Tristán, ¿pero será Tristán capaz de superar las heridas del pasado? ¿Y qué pasa con los propios fantasmas de Elio?

No sabéis la historia tan bonita que esconde este libro. Es uno de esos libros curativos, que te acaricia el alma según los lees. Es esperanza, amor y superación. Pero este libro también es dolor, de ese que se te enquilosa, y no te deja avanzar.

Una mención especial, merecen los protagonistas de esta novela:

Elio es uno de esos personajes que son pura luz, un pequeño cerebrito, enamorado del mar, lleno de ilusiones, de vitalidad y con un corazón de oro. Ver como poco a poco se va colando en la vida y el corazón de Tristán, ha sido maravilloso.

Tristán por su parte, es un personaje torturado por la culpa y se atormenta a sí mismo, renunciando a lo que más ama, el mar. Hace dos años el mundo rompió con él y ahora Tristán no sabe cómo volver a unirse con todo aquellos que perdió.

Los personajes secundarios son igualmente reseñables, en especial Marina, que es un personaje vivo y audaz, de esos sin pelos en la lengua, que te ganan desde el momento cero.

Además, en esta novela, la autora ha sabido contagiarnos su amor por el mar. Se transmite en cada poro, la pasión que siente por la biología marina, y a través de sus personajes, consigue que como lector, quieras subir a un barco y lanzarte a buscar ballenas tú mismo.

Sólo puedo deciros que esta novela, a pesar de su corta extensión, esconde una increíble historia dentro. Ojalá que os animéis a darle una oportunidad a Tristán y Elio y os enamoréis de ellos tanto como yo.

Vivirmilvidas
 11 December 2022
Nos encontramos frente a una novela de 220 páginas

Tristán trabaja de guía turístico en el acuario. de pequeño soñaba con ser una sirena ya que le apasionaba el mar pero hace dos años ocurrió un accidente que hizo que se alejara de él.

Elio es una persona bondadosa, llena de luz, enamorado del mar. Trabaja como biólogo marino y según sus estudios en pocas semanas llegarán las ballenas a la isla donde vive Tristán. Elio también tiene un trauma que superar

Ambos personajes son entrañables, viviremos una historia de superación donde conoceremos y amaremos el mar tal y como la autora nos lo muestra. ¿serán capaces de ayudarse mutuamente?

Destacar las descripciones y como te ahondan en la lectura, además los personajes tanto principales como secundarios están muy bien construidos.

A pesar de su corta extensión esta historia nos llegará bien dentro dándonos esperanza y dejándonos el corazón calentito.

Os la recomiendo muchísimo
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros21 November 2022
Cuando saco la cabeza del agua, soy exactamente la misma persona que se sumergió. Sin embargo, todo a mi alrededr ha cambiado.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros21 November 2022
Cambiaría los tres años con las ballenas por dos semanas contigo en un instante, Tristán. Sin pensármelo.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros21 November 2022
Quiero, quiero y quiero tantas cosas que me quedo sin aire solo pensando en ellas.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros21 November 2022
Aunque saques a un pez del agua, el mar siempre seguirá siendo su hogar.

Otros libros de Ainhoa Gardachar Marrero (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo