Crítica de DiaLectura

DiaLectura
12 April 2020
Qué puedo decir de la magnífica García de Saura que no haya dicho ya. Pues que la adoro. Y la adoro aún más cada vez que la veo y cada vez que me pregunta cuándo me pondré a escribir.😂 Algún día, Carmen, algún día.

Cada nueva novela suya que leo, me gusta más que la anterior, con la excepción de Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca que ocupa el primer lugar, y ese es innegociable.

Se nota una progresión y un aumento de la calidad en la escritura de la autora. Cada novela nueva está mucho mejor escrita, desarrollada, tanto en manera de escribir como en la propia historia. Es de las pocas escritoras que le noto esa progresión con cada nueva novela que leo.

Me ha costado, pero al fin voy al día con todas sus novelas. Bueno, mi padre va aún más que yo, ya que se ha leído la trilogía Houston en una semana, y yo ni siquiera la he empezado. Si es que el tiempo libre...es lo que hace.

Empecé la novela un poco recelosa, ya que los primeros sucesos me hacían pensar que era todo muy fantasioso y no esperaba que saliera muy bien. Pero qué va. al contrario, me fue gustando más conforme iba leyendo. La historia está plagada de detalles, descripciones, profundidad en los personajes, multitud de escenarios... Una novela completa, como a mí me gusta.

No he parado de reírme en prácticamente toda la lectura. Paula y Juanjo son dos personajes súper complejos y saltan chispas cada vez que están juntos en la misma sala. Las piedras y las dagas vuelan entre ellos haciéndonos pasar un buen rato.

Multitud de problemas los rodean, pero ellos son capaces de hacerles frente a todos y cada uno de ellos con fuerza y valentía. Mientras tanto, la semilla del amor crece entre ellos complicando las cosas aún más si cabe.

Por otro lado, García de Saura sabe cuándo tiene que meter intriga y erotismo, y esos factores hacen de la lectura un proceso gozoso y divertido.

Más que recomendable, la pluma de García de Saura es una lectura obligatoria.
Enlace: https://dialectura.blogspot...