Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
24 September 2018

Mis poderes y tus polvos mágicos' ha sido una novela entretenida con un ritmo normal hasta la tercera parte del libro, que se vuelve mucho más adictivo. Aunque el final me ha parecido un poco precipitado, para mi gusto.

El personaje femenino que ha creado la autora, Paula, tiene mucha personalidad y carácter. Físicamente no es lo que acostumbramos a ver, ya que para ella si aspecto físico no es importante porque prefiere ir cómoda y cultivar su intelecto. Me gusta el concepto de bruja que ha creado y como se reveindica el “poder” de la mujer. La mayor parte de la novela está narrada por ella, pero también encontraremos algún capítulo narrado por Juanjo, aquel compañero de instituto que le hacia la vida imposible. Este personaje tiene las ideas muy claras, sabe perfectamente lo que quiere y va a por ellos. Pensaba que la relación entre ambos iba a ser mucho más divertida, aunque esto no ha hecho que la lectura que caiga. Aunque hay un hecho en su relación que no me ha gustado nada y ha sido unas situaciones bastante irresponsables por su parte, puedes conocer a esa persona desde hace mucho pero lo que han hecho me ha chirriado mucho.

La pluma de la autora es muy ágil, hay muchísimo diálogo, lo agradezco mucho porque le da mucha fluidez a la lectura y hace que te dure un suspiro. La trama me ha parecido interesante, sobre todo el giro que da en la tercera parte, no lo veía venir. Eso sí, me esperaba una novela más gamberra. Aún así la he disfrutado.

Mis poderes y tus polvos mágicos” es una lectura muy fluida y con un personaje femenino fuera de lo común. Con una trama interesante es ideal para alternar con lecturas más “densas”

Enlace: https://miesquinitadelectura..