Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
14 September 2018
La portada es realmente preciosa porque define muy bien la obra, bastante acertada.
A mi la sinopsis, ya me cautivó fue leer algo de brujas, y romántica-erótica y ¡mio! Lo mío con las brujas es de juzgado de guardía lo sé.
Nos vamos a encontrar una historia sencilla y que poco a poco se va complicando hasta llegar el punto de aparecer, asesinatos, herencias de por medio, investigaciones, amores que son y no son. Resumiento que no es la típica historia chico-chica ahora si, ahora no.
Nuestros protagonistas Paula y Juanjo van a dar mucho juego. Entre Lita como cariñosamente llaman a paula, aunque ello lo odia y Jota Jota, vamos a vivir momentos dificiles y momentos muy, pero que muy graciosos.
Paula y Juanjo que se conocen desde jóvenes y ya tuvieron sus más y sus menos, 17 años después se encuentran trabajando en el mismo bufete de abogados. Y aunque nada más reencontrarse saltan chispas entre ellos, no hay que olvidar que ella, y según ella, tuvo la culpa de que juanjo desapareciera del pueblo. Cosa que el pueblo nunca le ha perdonado. Y Juanjo viene con lastre incluido.

Todo serán aventuras y desventuras entre los protagonistas, que nos lo harán pasar genial y que desearemos saber como puede llegar a acabar la historia.
Otros protagonistas secundarios pero que darán mucho juego son Lola, Susana, Domingo, Eulogio, María... en fin, que hay marcha de personajes.
La historia se estructura en 36 capítulos más un epílogo narrado por Juanjo. Estos 36 capítulos están narrados por ambos personajes en primera persona, aunque la mayoría están narrados por Paula.
Esta forma de narración es una de mis preferidas porque te metes de lleno en el papel de los personajes y los sentimientos son mucho más reales.
¿Qué podeis pensar que es la típica historia romántica? Mal vamos, porque lo que nos vamos a encontrar es una historia de todo menos típica.
"El placer de una persona inteligente es aparentar ser un idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente."
Si es cierto que la historia al principio es lenta, pero le ha dado más profundidad a la historia y a los personajes, y luego ya va cogiendo ritmillo que como os descuidais ya pone The end.
No hay excesivamente escenas de sexo, pero ATENCIÓN NO APTA PARA MENORES DE EDAD, porque de hecho creo que la primera casi no empieza hasta pasado la mitad del libro.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..