Críticas sobre Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca (6)

rafaperez
 23 March 2023
Sin ánimo de ofender y muy educadamente yo me pregunto si a Carmen María García de Saura no le falta un hervor.

¿Acaso no tendrá un amigo sincero que le de su parecer acerca de sus dotes literarias?

Se me hace necesario animarla, sí, a no escribir más, que dedique su tiempo a otra cosa, que se yo, a la observación del oso polar en su hábitat natural.

Tampoco tiene perdón la marca porno de Planeta. ¿Le habéis pagado por esto? ¿Tan poco os preocupa la calidad de los textos a editar?
¿Cómo no ha podido generar despidos la publicación de esta novela?
¿No os dais cuenta que fue escrita en plena efervescencia de sobredosis de laxantes?

Y digo bien, pues tres meses pasaron entre su anterior libro y este, descontamos maquetación, impresión y reparto, nos queda una larga noche de wc.

Sin paños calientes, no es que roce, es directamente el olimpo del ridículo.
Una absoluta falta de respeto hacia el género y a los buenos escritos que jamás verán la luz.

Pero volvamos a la ausencia de hervor...
Lucía protagonista de esta historia monta un circo vergonzoso para dejar a su novio en el altar.

A partir de aquí la novela se convierte en la versión cutre de los Teletubbies. Ahí andan todos con saltitos y palmas sin ruido juntitos a todas partes.

A la playa a tomar el sol y desfogarse, todos juntos saltitos y palmas, ¿mudanza? Todos juntos pegando saltitos y palmas, y así mismo, peticiones románticas, vaciados de vejiga en descampados...

La peor novela de la historia de la literatura cuenta con la reencarnación extra boba (yo también creía imposible tamaña azaña) de Tinky Winky, Laa-laa, Dipsy, Po y sus machos guardias civiles.

Por si fuera poco, la actuación estelar de superLeire superhermana de la superprota, superpija, supertonta, y así, super 400 páginas.

También tien un supermacho toro bravo muuuu.(juro que citar literalmente es aún peor)
¡Qué supercolleja tienen todos!

En lo erótico, si dar rienda suelta a mis perversiones dependieran de personajes o autora, buscaría alternativas más edificantes, un sapo, un caracol, una cabra, cualquier cosa es mejor.

Lo único que me ha provocado es pesadillas. He soñado con clítoris abultados, con un gran ojo, baba verde, nariz acabada en verruga y gran boca peluda emitiendo obscenidades con voz gutural.
¡Eso no puede ser comestible por el amor de dios!

Obsceno, por ridículo, bobo, mal escrito, con fallos en la composición descriptiva y argumental en cada página, si esto representa a una parte por pequeña que sea de la humanidad, ya no llegamos a tiempo, no hay remedio...la especie se va al carajo.

No volveré a ser el mismo.
¡Superno!

LaPetitaLlibreria
 25 February 2018
García de Saura es todo un descubrimiento para mí, una autora que ha conseguido con su segunda novela Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, tocar la fibra sensible, acalorar las mejillas y arrancar grandes sonrisas. Una novela que tiene un poco de todo y un mucho de nada.

Os invito a que conozcáis a Lucía, una joven que tras descubrir los cuernos de su prometido con su primo, muestra su fortaleza plantándose en el altar e invitando a los asistentes a descubrir la verdad. Ella, junto a sus inseparables amigas, Paloma, la casada aburrida, Eva la soltera picara y Marta la feliz casada, son las mosqueteras de una aventura que comenzará la noche de no bodas.

Tras unas copas de más, serán retenidas por la guardia civil, y que guardia civil!!! Unos hombres fortachones y guapos que cambiaran la vida del cuarteto aunque Lucía no está mucho por la labor.

Urbano, es el teniente que las ha retenido y considerado por todos el chico de oro caerá ante la tentación de Lucía, quien no le da tregua, le reta con la mirada, no baja del burro hasta que descubrirá la verdad que se esconde tras la palabra amor.

Uno de los puntos irónicos los da la hermanísima y súper perfecta Leire, ella y sus súper pijas amigas son el contraste a este cuarteto que no tiene filtro, que se ríe de su propia sombra y que por su amistad son capaces de arder Troya.

Una historia que enreda corazones, que muestra infidelidades, divorcios, embarazos, bodas e incluso una venganza tramada desde el odio más profundo que puede acabar con una muerte a manos de alguien conocido.

¿Qué haríais vosotras si vuestro prometido os pusiera los cuernos con un hombre y de la familia?

Una comedia en toda regla donde todo puede salir mal o peor, pero que esconde entre líneas temas familiares, de amistad y actuales de los que pocas veces se habla a no ser con un par de copas de más.

Quizás la combinación del limón ácido y amargo con un sheriff creído y organizado no parezca una buena mezcla, pero las chispas saltaran irremediablemente.

Una historia coral, donde las protagonistas entretejen sus historias con las de sus amigas, donde el fino sentido del humor está presente en cada una de ellas y el picante se sirve incluso a orillas del mar.

Esencia nos presenta una novela que se lee de un tirón, un argumento lineal donde lo interesante es lo que vendrá después y como entre la trama se van intercalando pequeñas píldoras de gamberradas que quizás no lo son tanto.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
kaiepaez
 23 March 2021
La verdad es que es un libro súper divertido. No había leído a la autora hasta que Mireia organizo el libro y cogí unos de sus libros que andaba por mi Kindle y madre mía.
La pluma 🖋️ de la autora engancha. Vamos el libro viajero me lo leí en nada y eso que no me encontraba bien, pero es que a situaciones graciosas e inverosímiles no hay quien gane a esta pandilla.
La pandilla de amigas de Lucía es simplemente la mejor, todas tienen sus más y sus menos pero oye ¿quien no querría unirse a ellas? Yo desde luego iría con los ojos cerrados a cualquier sarao que monten
DiaLectura
 12 April 2020
Desde el principio me enganchó, ya sabía que se iba a descubrir una infidelidad pero, ¡Oh!¡Dios!¡Mío!, no me la esperaba tan así. Conforme iba avanzando la historia tuvo lugar una confusión y no podía dar crédito a lo que estaba leyendo, no podía aguantar la risa.

Me encanta la relación que tienen las cuatro amigas, a pesar que a una de ellas se la ve menos, pero tienen una cohesión muy firme, sabes que van a estar ahí cuando es necesario; ni que decir tiene que sin ellas no habría historia que contar ;) . En cuanto a los chicos son tan perfectos que ya quisiera yo cruzarme con ellos (Ay omá qué ricos!), además de divertidos y buenos camaradas (hubo un detalle que tuvieron con una de las chicas que me enterneció)

En ciertos momentos me he sentido muy identificada con Lucía, en su manera de sacar sus sentimientos a relucir, en la buena relación que tiene con sus padres. El teniente en un principio era un chulo pero sabía que después telita. Ya quisiera yo un hombre la mitad de él. Aunque la primera impresión es de un hombre duro también tiene un corazón tierno. La verdad que la relación de ambos me ha dado que pensar, porque cada uno es de una Comunidad Autónoma diferente aunque vecinas y yo me pregunto: ¿Qué haría si estuviera en esa situación? ¿Le daría una oportunidad? Si lo hiciera, a la hora de mudarse ¿dónde sería?

Cuando conocí a la súper hermana de Lucía me pareció un poco cabrona por lo que le hace (cosas como esa no se le hacen a una hermana y más si te ha conseguido una cita xD), pero piques entre hermanas a parte, es muy buena persona pero la aguantaría un rato, al menos de primeras hasta acostumbrarme.

Aluciné un poco con uno de los momentos de playeo, ¡menuda confianza! Ese era uno de los momentos de morbo de los que me habían hablado y madre mía jajajaja.

El libro está lleno de risas, morbo, discusiones (cómo no) y de amor. Me ha costado clasificarlo porque lo lleva de forma equitativa. Aunque la editorial la ha clasificado de erótica cosa que me resulta extraño por el hecho de que estoy acostumbrada a que cuando Esencia publica este género, los libros suelen tener encuadernación negra. Supongo que será por estética ya que el limón resalta bastante y queda muy bien.

Adoro que por fin haya un libro ambientado en Murcia, podía ver en qué lugares se encontraban los personajes; incluso he podido conocer detalles que no conocía de mi propia tierra. Aunque también aparecen Alicante y lugares inventados.

Me ha gustado mucho porque no ha sido para nada predecible en los momentos importantes. Cuando creía que iba a pasar una cosa pasaba otra distinta. He cambiado de parecer varias veces sobre todo cuando se acercaba el final. ¡Estaba en tensión! Puedo decir que García de Saura organiza unas bodas entretenidas y en cierto momento ha pasado por mi mente: "Espero que nunca organice una con George R.R. Martin (Juego de tronos) porque sino arde Troya", jajajja
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Niyireth
 23 May 2019
Es una buena lectura entre el romance de los personajes y el humor porque eso si te ríes bastante leyendo este libro y me a gustado mucho ya que te hace pensar que eres la protagonista y pasas por todo tanto bueno como malo
Carmen
 01 February 2022
Una comedia de segundas oportunidades que consigue un equilibrio perfecto entre el romanticismo, el erotismo y el sentido del humor.
Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados.
Sus amigas deciden celebrar una no boda y se meten en lios con la guardia civil. Lucia y el guardia civil se uniran aunque ella esta horrorizada con una nueva relacion.
La protagonista conocera el amor verdadero
Pasable aunque no es de mi estilo

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia