Editorial: Esencia (05/07/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados.
Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación... >Voir plus

DiaLectura
 12 abril 2020
Desde el principio me enganchó, ya sabía que se iba a descubrir una infidelidad pero, ¡Oh!¡Dios!¡Mío!, no me la esperaba tan así. Conforme iba avanzando la historia tuvo lugar una confusión y no podía dar crédito a lo que estaba leyendo, no podía aguantar la risa.
Me encanta la relación que tienen las cuatro amigas, a pesar que a una de ellas se la ve menos, pero tienen una cohesión muy firme, sabes que van a estar ahí cuando es necesario; ni que decir tiene que sin ellas no habría historia que contar ;) . En cuanto a los chicos son tan perfectos que ya quisiera yo cruzarme con ellos (Ay omá qué ricos!), además de divertidos y buenos camaradas (hubo un detalle que tuvieron con una de las chicas que me enterneció)
En ciertos momentos me he sentido muy identificada con Lucía, en su manera de sacar sus sentimientos a relucir, en la buena relación que tiene con sus padres. El teniente en un principio era un chulo pero sabía que después telita. Ya quisiera yo un hombre la mitad de él. Aunque la primera impresión es de un hombre duro también tiene un corazón tierno. La verdad que la relación de ambos me ha dado que pensar, porque cada uno es de una Comunidad Autónoma diferente aunque vecinas y yo me pregunto: ¿Qué haría si estuviera en esa situación? ¿Le daría una oportunidad? Si lo hiciera, a la hora de mudarse ¿dónde sería?
Cuando conocí a la súper hermana de Lucía me pareció un poco cabrona por lo que le hace (cosas como esa no se le hacen a una hermana y más si te ha conseguido una cita xD), pero piques entre hermanas a parte, es muy buena persona pero la aguantaría un rato, al menos de primeras hasta acostumbrarme.
Aluciné un poco con uno de los momentos de playeo, ¡menuda confianza! Ese era uno de los momentos de morbo de los que me habían hablado y madre mía jajajaja.
El libro está lleno de risas, morbo, discusiones (cómo no) y de amor. Me ha costado clasificarlo porque lo lleva de forma equitativa. Aunque la editorial la ha clasificado de erótica cosa que me resulta extraño por el hecho de que estoy acostumbrada a que cuando Esencia publica este género, los libros suelen tener encuadernación negra. Supongo que será por estética ya que el limón resalta bastante y queda muy bien.
Adoro que por fin haya un libro ambientado en Murcia, podía ver en qué lugares se encontraban los personajes; incluso he podido conocer detalles que no conocía de mi propia tierra. Aunque también aparecen Alicante y lugares inventados.
Me ha gustado mucho porque no ha sido para nada predecible en los momentos importantes. Cuando creía que iba a pasar una cosa pasaba otra distinta. He cambiado de parecer varias veces sobre todo cuando se acercaba el final. ¡Estaba en tensión! Puedo decir que García de Saura organiza unas bodas entretenidas y en cierto momento ha pasado por mi mente: "Espero que nunca organice una con George R.R. Martin (Juego de tronos) porque sino arde Troya", jajajja
Enlace: https://dialectura.blogspot...
LaPetitaLlibreria
 25 febrero 2018
García de Saura es todo un descubrimiento para mí, una autora que ha conseguido con su segunda novela Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, tocar la fibra sensible, acalorar las mejillas y arrancar grandes sonrisas. Una novela que tiene un poco de todo y un mucho de nada.
Os invito a que conozcáis a Lucía, una joven que tras descubrir los cuernos de su prometido con su primo, muestra su fortaleza plantándose en el altar e invitando a los asistentes a descubrir la verdad. Ella, junto a sus inseparables amigas, Paloma, la casada aburrida, Eva la soltera picara y Marta la feliz casada, son las mosqueteras de una aventura que comenzará la noche de no bodas.
Tras unas copas de más, serán retenidas por la guardia civil, y que guardia civil!!! Unos hombres fortachones y guapos que cambiaran la vida del cuarteto aunque Lucía no está mucho por la labor.
Urbano, es el teniente que las ha retenido y considerado por todos el chico de oro caerá ante la tentación de Lucía, quien no le da tregua, le reta con la mirada, no baja del burro hasta que descubrirá la verdad que se esconde tras la palabra amor.
Uno de los puntos irónicos los da la hermanísima y súper perfecta Leire, ella y sus súper pijas amigas son el contraste a este cuarteto que no tiene filtro, que se ríe de su propia sombra y que por su amistad son capaces de arder Troya.
Una historia que enreda corazones, que muestra infidelidades, divorcios, embarazos, bodas e incluso una venganza tramada desde el odio más profundo que puede acabar con una muerte a manos de alguien conocido.
¿Qué haríais vosotras si vuestro prometido os pusiera los cuernos con un hombre y de la familia?
Una comedia en toda regla donde todo puede salir mal o peor, pero que esconde entre líneas temas familiares, de amistad y actuales de los que pocas veces se habla a no ser con un par de copas de más.
Quizás la combinación del limón ácido y amargo con un sheriff creído y organizado no parezca una buena mezcla, pero las chispas saltaran irremediablemente.
Una historia coral, donde las protagonistas entretejen sus historias con las de sus amigas, donde el fino sentido del humor está presente en cada una de ellas y el picante se sirve incluso a orillas del mar.
Esencia nos presenta una novela que se lee de un tirón, un argumento lineal donde lo interesante es lo que vendrá después y como entre la trama se van intercalando pequeñas píldoras de gamberradas que quizás no lo son tanto.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Niyireth
 23 mayo 2019
Es una buena lectura entre el romance de los personajes y el humor porque eso si te ríes bastante leyendo este libro y me a gustado mucho ya que te hace pensar que eres la protagonista y pasas por todo tanto bueno como malo
otros libros clasificados: romanticismoVer más

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones