ISBN : B07M7XPY3C
Editorial: No reconocida (10/01/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando Iris y Ana fueron a las fiestas de Villa Despelúcame el Ovejo, el pueblo de al lado, no imaginaron que terminarían la noche huyendo del lugar del crimen. Por un despiste y una mala decisión, acabaron cargándose a Don Pepino, patrón del pueblo, principal reclamo de peregrinación e ingresos, y con él… varios siglos de historia.

Convertidas en prófugas de la justicia, harán todo lo posible por despistar a los vecinos que, de forma incesante e incl... >Voir plus

FINA
 09 April 2019
Divertidísimo!
Me ha gustado mucho, una historia disparatada, desenfadada, muy cómica y con situaciones surrealistas. Un pueblo muy particular, empezando por su patrón y siguiendo por sus habitantes, casi todos con nombres muy raros y dos amigas locas como ellas solas y con mucho desparpajo.
Contado casi todo en primera persona por Iris y Ana de forma alternativa, vemos la personalidad de cada una de ellas, una más enamoradiza, más friki según ella, la otra más guerrera, mas cabezota, siempre tiene que tener la última palabra.
Me han gustado mucho los personajes, pero tengo que decir que mis morenos me han enamorado, tanta pelea, tanto discutir, son tal para cual y creo que daban más juego. También tengo que decir que imaginarme a Iris como a otra Iris que conozco un poco me hizo mucha gracia, las veía como en una película de comedia romántica.
Esta muy bien escrita, los dialogos muy ocurrentes y divertidos, tenemos intriga porque no se a que se dedican los chicos, ni quienes son y el final me ha dejado deseando seguir a ver en que termina todo este disparate. Lo recomiendo!
DiaLectura
 12 April 2020
Me ha gustado bastante. Para empezar, los nombres de los pueblos: Villa Pepino y Villa Despelúcame el Ovejo; así como la historia que los une, que curiosa es un rato largo. Me recordó a un caso parecido que salió el año pasado en las noticias en un país del norte de Europa. No sé de donde habrá sacado García de Saura los nombres de los pueblerinos, pero del almanaque (calendario) seguro que no, y mirad que soy de mirarlo para buscar los más raros.

La personalidad de las chicas me ha gustado bastante, unas chicas con una mentalidad distinta en un pueblo cuya mentalidad en bastante cerrada para la época en la que nos encontramos. Una de ellas enamoradiza que no cree en el amor a primera vista, inteligente, amante de la tecnología; la otra más pijilla, con un carácter de armas tomar, y algo tradicional en lo que respecta al amor. Las dos se complementan bastante bien y tienen unas caídas que tela. Ellos... Sentía lo mismo que nuestras protagonistas, para mí ha sido imposible no sentirlo cuando te metes tanto en la situación. Uno me parecía tierno, mono, con su corazoncito; y el otro, me ponía de los nervios pero sabía que me encantaba. Y aunque no se conoce tantas cosas de ellos, te llegan a gustar; además ese halo de misterio que se traen... te atrapa.

La verdad que es una historia nunca vista, porque todo lo descabellado tiene cabida en ella. Tiene sus momentos de risas, sus momentos de desconcierto, de qué estará pasando, qué va a pasar y cuando estas completamente enganchada y se avecina algo bueno... Ahí lo dejo. Yo solo me pregunto: ¡¿Cómo me puede dejar así?!

Me ha gustado mucho y, de verdad, que no os vais a encontrar con una historia igual.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Soniafelipe
 11 February 2020
Me lo he pasado muy bien con Iris y Ana. Estoy deseando que salga la segunda parte para poder continuar. jajaj
Enlace: https://www.amazon.es/gp/cus..
otros libros clasificados: humorVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés