Editorial: Gredos (14/01/2010)

AGamarra
 28 October 2020
Poética es una crítica literaria relativamente incipiente (obviamente considerando el año en que fue realizada y con los pocos ejemplos que se valió el autor, digamos en la producción literaria hasta el momento) sobre las composiciones poéticas. Fundamentalmente sobre la Tragedia y la Epopeya.Es un resumen fundamentalmente teórico en el cual se explican conceptos como la poética, fábula (entendido como argumento), ritmo, métrica, virtudes y defectos y una gran lista de ejemplos que desde luego me gustaron pues de esta manera tenemos información de muchos autores griegos que hoy en día no conocemos casi nada, por lo menos Aristóteles nombra sus obras o algunos aspectos.Algunos aspectos que me gustaron fueron la admiración que siente por Homero a quien lo califica como el mejor de todos, algunos apuntes históricos del teatro, una comparación entre la epopeya y la historia (considera mejor a la epopeya), los consejos que da sobre cómo escribir tragedias y epopeyas (que era por lo que decidí leer esta obra) y una revisión muy escueta de la Ilíada y la Odisea, donde apunta algunas características negativas que aunque las había pensado no sabía que muchos griegos también coincidían.Lamentablemente la extensión no es la que debiera, muy probablemente esta obra está incompleta y en muchas ocasiones hay dudas de algunos párrafos. Además el estilo de Aristóteles, por momento es enredado (y no creo que se deba a la traducción pues está hecha por expertos), quizás en parte el deseo de comunicar su obra a toda clase de público hace eso. Así mismo el orden de las ideas aunque adecuado no es desarrollado profundamente ni me pareció muy didáctico.
otros libros clasificados: ensayoVer más

Lectores (1) Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada