Crítica de LEMB

LEMB
11 November 2018
4,5 estrellas por todo ese cambio que ha sido para mí esta segunda parte, narrativamente más madura y completa, con unos personajes que han evolucionado y que toman las riendas de su vida de una forma adulta y lógica con su manera de ver la vida. No le marco 5 estrellas porque la primera parte es un pequeño equipaje que, para mí, produce un poco de sobrepeso y me impide ir a colocar el libro con esa puntuación.

Me ha gustado Jota, me han gustado sus amigos, tanto los que ya conocía como los nuevos incorporados, me ha encantado esa forma que Elsa tiene de acercarme a cada uno de ellos, desde dentro, con esos capítulos en primera persona tan certeros, tan limpios, tan completos y, en algunos momentos, tan intensos. Confieso que hay un par de momentos en los que me he emocionado, y eso, os lo aseguro, no me lo esperaba para nada, y me ha encantado. Cuando me tocan la fibra sensible, se ganan un poquito de mi corazón lector.

Jota crece, evoluciona, pero manteniendo su esencia, que es lo que la define como personaje. La he notado más lógica, divertida, sencilla, inteligente y hasta más sensual, y eso que en Y yo a mí no falta sensualidad.

Un acierto este cierre de la bilogía que consigue que se me queden muy buenas sensaciones. Me ha gustado la historia que ha creado en esta segunda parte, por dónde nos ha llevado desde que ella aparece de nuevo en Madrid, cómo gestiona los sentimientos de ambos, las pequeñas historias paralelas que acompañan perfectamente a los protagonistas y que consiguen que todo tenga mucho sentido, y el tono más romántico de esta novela sin perder intensidad dramática en algunos momentos. Toda una sorpresa, muy recomendable

OPINIÓN COMPLETA EN EL BLOG

Enlace: https://millibrosenmibibliot..