ISBN : 841227685X
Editorial: Editorial Karras (24/11/2020)

Hola, permitidme que os haga una pequeña introducción a “Una temporada en el desierto”.
Como ya sabéis, algunos dibujantes por nuestra naturaleza inquieta, podemos hacer tebeos, ilustrar libros, trabajar en animación, diseñar y, en definitiva, crear obra gráfica diversa. Esta circunstancia me hace a menudo trabajar en equipo, embarcarme en proyectos en los que ilustro ideas y guiones ajenos, o soy parte de aventuras colectivas como puede ser una película de a... >Voir plus

Vane24
 18 February 2021
"Una temporada en el desierto" es una recopilación de varios trabajos que ha realizado Chema García a lo largo de varios años.

La edición me ha gustado mucho, ya que viene en tapa dura y con las páginas en un papel que me recuerda a los tebeos que había cuando era pequeña, aunque de mucha mejor calidad, con más consistencia.

"Una temporada en el desierto" me ha resultado llamativa, ya que no es la típica novela gráfica. Son, como el propio autor nos aclara con una de ellas, historietas. En pocas páginas, o incluso pocas viñetas, el autor nos cuenta una historia amplia, y sobre todo consigue dejar margen a nuestra imaginación, que seamos nosotros quienes completemos esos espacios en blanco, tanto al inicio como durante la historia o al final de la misma.

"Una temporada en el desierto" no tiene un único tema, cada historieta es diferente, y como suele ocurrir en estos casos, algunas nos van a gustar más que otras, o por temas personales nos pueden llegar más que otras.

Las que más me han llamado la atención y me han divertido son las referentes a los "neozombis" contra los chupasangres".

Algunas son un pequeño guiño a nuestra sociedad, como la referente al chándal. O de temas más de actualidad, como en la que el planeta Tierra dice a una nueva amenaza "ponte la mascarilla".

Las ilustraciones que encontramos en las historietas son muy diferentes entre sí. Algunas a color, otras en blanco y negro y con diferentes estilos. Me ha sorprendido la versatilidad del autor, ya que estamos acostumbrados a que tengan un estilo propio muy marcado, y en este caso no se ciñe a un mismo tipo de ilustración. Un añadido para disfrutar más de la lectura de "Una temporada en el desierto" y para admirar su trabajo, observar cada detalle.

Hacia mitad del libro tenemos una pequeña entrevista que Alejandro Romero ha realizado al autor. Me ha parecido entretenida y una manera de conocer más al autor, Chema García. Estos extras, los valoro mucho, ya que no suelen estar incluidos y normalmente no nos paramos a buscar este tipo de información del autor por internet. Así que es una manera más directa de que lo tengamos a mano y nos interesemos por ello, sobre todo si nos gusta como autor/ilustrador y queremos seguir sus futuros trabajos.

Después de las historietas, podemos encontrar una serie de ilustraciones a página completa, también de diferentes estilos y temáticas.

Para finalizar, tenemos una aclaración sobre la aparición de las historietas y las ilustraciones a lo largo de los años. Por ejemplo, la ilustración en honor a "Mad Max" se expuso en Sitges, o la de Conan, fue para una convención en la que estuvo el mismísimo Schwarzenegger. Además, viene detallado el título correspondiente y la página, por si queremos volver para atrás por recordar cual era.

En resumen, "Una temporada en el desierto" me parece una excelente y divertida recopilación del trabajo de Chema García. de esos libros que de vez en cuando apetece abrir al azar y leer la historieta seleccionada.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Videos de Chema García (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Chema García
El taller de hoy se centra en el libro 'En el cole con Pepa', de M. Nieves Seseña. El objetivo de este cuento es ayudar a entender la discapacidad, valorar las diferencias y aprender a convivir con ellas
Es un libro de tapa dura conformado por 42 páginas e ilustrado por Chema García.
Si quieres más información sobre este libro, puedes encontrarla en https://editorialsentir.com/producto/en-el-cole-con-pepa/
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro