Santiago García (Traductor)
ISBN : 841625141X
Editorial: Astiberri (16/03/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
En 1977 Una tiene doce años. A los críos de su edad les van el punk o el ska, pero Una está aprendiendo a tocar a la guitarra “Mull of Kintyre”, que le parece muy buena canción. Mientras la policía fracasa en resolver el caso del asesino en serie apodado el Destripador de Yorkshire, que acabará matando a trece mujeres, Una sufrirá una serie de actos violentos que la harán sentirse indefensa, sola y culpable, y que le harán emprender un largo camino para liberarse de... >Voir plus

Carolinbooks
 21 February 2023
Una entre muchas es el testimonio de su autora #Una, de quien no se conoce demasiado ya que utiliza un pseudónimo. Nos cuenta su propia historia, su vergüenza y el silenciamiento por culpa de la violencia sexual que sufrió cuando era tan solo una niña.

Este libro entrelaza una serie de terribles sucesos que ocurrieron en los años 70 cuando el Destripador de Yorkshire violaba y mataba mujeres. La polícia de la época no hacía nada al respecto y lo que hacía, no servía de mucho.

No es la típica novela gráfica con viñetas a la que estamos acostumbrados, la autora mezcla dibujos y textos expuestos de una manera muy creativa y original, y retrata recortes de periódicos originales que trataban el caso real. Dibujos diferentes, inquietantes y valientes.
Su comienzo ya es desgarrador. En la primera página aparece la frase "dedicado a todas las otras" y al terminar la novela nos encontramos con 13 imágenes de diferentes mujeres que, suponemos, también han sido víctimas de violencia sexual.
Una maravilla de historia que refleja el sufrimiento de las mujeres que son silenciadas, que son avergonzadas y culpabilizadas por sufrir violencia y abuso.

sandey
 25 January 2019
Una novela gráfica dura que habla de violencia de genero y de temas relacionados con la situación de la mujer tengo que reconocer que su lectura no fue fácil, pero es necesaria para ver aspectos importantes, aunque también reconozco que no es para leer en cualquier momento hay que estar preparado para poder sumergirte en sus páginas.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory