Editorial: Independently published (03/03/2019)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
LeemosJuntos
 09 November 2019
Helena, la compañera de piso de Guille le deja para irse a vivir con Simon, su pareja, de modo que Guille, arquitecto con un buen sueldo que vive en un apartamento de West Side, se pone en marcha a hacer entrevistas para encontrar una nueva compañera de piso hasta que aparece Ada, una chica un poco descarada pero con un aire de inocencia que hará que Guille se replantee algo que tiene como lema «no voy a enamorarme».

Lo primero que me gustaría destacar es que «Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa» no es una historia de jovenzuelos, sino que Guille, uno de los protagonistas, es un treintañero hecho y derecho, de manera que comencé a empatizar con él por la edad. Él se define a sí mismo correctamente desde un primer momento, como un capullo arrogante que piensa con la cabeza de abajo, un poco inmaduro y una autoestima demoledora, pero Guille es más… mucho más. Guille es un chico inteligente, atractivo, con un corazón enorme, sensible, tierno, cariñoso, capaz de calzarse los zapatos de los demás… es simplemente GUILLE, así, con mayúsculas, y me gusta tanto porque es real, porque hay muchas personas así en la vida y creo que la autora ha clavado el personaje (eso no significa que me entusiasme la temática de sus comentarios o conversaciones, sino que como personaje está muy bien definido).

Ada, por el contrario, es toda amor. Es una joven divertida, con sentido del humor, con las ideas muy claras, con resiliencia y empatía, capaz de darse a los demás con todo su corazón y sin miedo a nada. Me ha faltado saber más cosas sobre ella, más protagonismo activo por su parte… pero me enamoró desde el segundo capítulo.

La historia de Ada y Guille es muy divertida, pero también muy dramática porque se encuentran con un dolmen en el camino que no pueden sortear de ninguna manera, sino que tienen que conseguir enfrentarlo y derribarlo, juntos. Está narrada por Guille, esto creo que le resta un poco de protagonismo a Ada en cierta manera, pero me ha gustado porque normalmente la estrella de la narración suele ser la mujer en lugar del hombre, y poder conocer al personaje masculino de manera tan íntima me ha encantado.

La pluma de Yanira es fresca, divertida, ágil y te consigue enganchar desde la primera página. El mensaje que transmite la autora en el libro es muy claro, vive el presente que el futuro ya vendrá, y a tiempo de morirnos siempre estamos, pero para vivir hace falta despertar ahora. Ha logrado narrar una historia de superación, de empatía, de resiliencia, amistad y amor tan real como la vida misma. Hay pocos libros que consigan emocionarme, y éste es uno de ellos.
Aniibook
 28 September 2021
Si leísteis los cabrones también se enamoran, recordaréis a Guille, el compañero de piso de Helena con H, pues bien, tras haberse ido a vivir con Simón, Guille quiere tener nuevo compi de piso, y para ello hace un casting, y si digo casting porque menudos personajes se le presentan… hasta que llega Ada, que como su nombre indica, es una joven estudiante de bellas artes, rubia y que le sigue el juego a Guille sin llegar a más ¿o no?🤷

Guille no quiere complicaciones, por eso su vida se basa en solo sexo, no quiere relaciones, ni compromisos, por lo que cuando ve a sus amigos, que están sentando la cabeza, cree que están locos, pero lo que todos le advierten, él no lo quiere ver, y es que tarde o temprano el también caerá.

Ada comienza a ganarse poco a poco el corazón de Guille, y no por su tremendo vocabulario obsceno (😏) sino por el corazoncito que con simples hechos, demuestra.

Una novela donde el tira y afloja es continuo, donde las risas están aseguradas, y donde aparecen personajes como Simón y Helena, además de Mia, que recordaréis de los Cabrones también se enamoran.
¿Será capaz Guille de dejar a un lado la vida de empotrador, ligón y descarado que lleva?

❣Opinión personal❣
Os voy a confesar que Yanira es una de mis autoras favoritas, y no hay libro que escriba que no supere al anterior, y en este caso no podría ser menos, la evolución de Guille es brutal y Ada es…un amor.

En mi caso, cuando vuelvo a leer un libro que ya había leído con anterioridad, es porque me encantó, una historia que me gustaría olvidar para cuando lo comience, me vuelva a sorprender como la primera vez, a esos libros son a los que doy cinco 💖, y este os aseguro, que se ha ganado el puesto junto con Los cabrones también se enamoran, y es que la pluma de Yanira, a parte de ser muy amena, es adictiva, cuando comienzas uno de sus libros no puedes parar de leer, y ea ya os he dejado claro que ME ENCANTA la autora, así que si no la conocéis, hacedme caso y darle una oportunidad porque lo merece.

Y no voy a deciros que en breve sale Las cabronas también se enamoran, que esta en preventa, y dentro de poquito podremos leer esta adictiva historia.
bookeandoenlasnubes
 02 November 2023
Creo que en este libro no soy muy justa o sí, bueno yo sin duda me iba de cabeza a vivir con él, me enamoré de Guille desde el minuto 1 que salió en los cabrones, no entendía porque Helena no caía en sus redes!! Estaba claro, el destino le tenía preparado algo que sin duda es lo mejor que le pudo pasar!! Guille, chulo, arrogante, creído, guapo a rabiar, sinvergüenza, todos los peores adjetivos que le puedas decir, vive solo después de que Helena se fuera y busca compañera de piso y entonces llega ella, por su aspecto, endeble, manipulable, modosita pero... Quien manipula a quien? Me encanta como se desarrolla la historia entre ellos como, como dice Ada, el gato es cazado por el ratón, aunque me hizo llorar porque esa congoja no te la quita nadie, me encantó no solo eso, me enamoró este libro es sin duda el mejor, no se las veces que lo habré leido, lo tengo destrozado!
Mipequenorinconblog
 17 May 2021
Esta novela consta de 434 páginas divididas en prólogo, 54 capítulos, epílogo y extra narrados en primera persona por su protagonista, Guille.

Guille es un Asturiano que se trasladó a New York para trabajar como arquitecto, estuvo compartiendo piso con otra española, Helena, pero después de que esta se fuera a vivir con su novio, Guille tiene que buscar nuevo compañero de piso y la búsqueda no está siendo muy buena, ya que encuentra un pero, hasta que aparece ELLA.

Ada es una joven catalana que pasará unos meses en la gran manzana mientras estudia bellas artes, tiene que buscar un piso para compartir cuando encuentra el anuncio de Guille. Ada lo volverá loco desde el minuto uno, es todo lo apuesto a él, una chica dulce con mucha empatia que ve en Guille más de lo que este demuestra ser, un pica flor que le encanta seducir a las mujeres y que su miembro viril es es su tema de conversación favorito.

Ya conocía la pluma de la autora por la primera parte de esta serie "Los cabrones también se enamoran" y me gustó mucho esa forma tan fresca y fluida de narrar que tiene. El personaje de Guille me encantó, un descarado de cuidado que se lo tiene muy creído (por que puede) así que tenía muchas ganas de leer esta novela, la empecé el año pasado y a las 100 páginas la tuve que dejar, me imagino que no era el momento ya que me ponía de los nervios esa forma de ser de Guille; un ególatra de narices y que no comprendía como Ada su nueva compañera de piso lo aguantaba. Pues bien, a finales de mes decidí retomar la lectura y solo puedo decir ¡MADRE MÍA! Me enganchó por completo y en dos tardes lo tenía terminado. Gracias a la forma de ser de Ada , un amor de chica con una forma de ver la vida maravillosa, va cambiando a Guille y esas tres reglas de oro que tiene, aunque ya aviso que la esencia de Guille sigue ahí que en parte es lo que le hace especial. Pero casi al final del libro la autora nos trae un plot Twist que me dejó anonadada, ya que no me lo esperaba y que me mantuvo el corazón en un puño hasta que no llega a la nota de la autora y agradecimientos que fue cunado los diques se abrieron y me costó dejar de llorar. Con esto no quiero decir que tenga un final triste o si, lo tendréis que descubrir, si no que el tema que trata es muy sensible para mí y recordé momentos muy duros y maravillosos a la vez. Gracias Yanira por despertar todo eso en mí. En definitiva una novela muy gamberra con un giro sorprendente.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Sara_Roman
 04 January 2022
🎨 En esta segunda historia de la saga Cabrones vamos a conocer mejor a Guille, el compañero de piso de Helena, un picaflor canalla y adorable que me conquistó en el primer libro.
🎨 Como Helena sucumbe al amor, Guille necesita nueva compañera de piso, lo que no imaginará es que la chica elegida será un hada del bosque de color rosa 🤭 Una chica positiva, tierna, buena, amante de los animales y de la vida que lo hará reflexionar sobre muchas cosas.
🎨 Si estáis habituados a leer a Yanira, esta historia os sorprenderá por ser diferente a las locuras que ella suele regalarnos. No faltan las risas ni los momentos hot 🔥 pero hay mucha ternura, amor, superación y valentía, es una historia más dulce.
🎨 de nuevo con Nueva York como escenario veremos a Guille empezar a ver el mundo de forma diferente acompañado por sus amigos inseparables, de los que también sabremos novedades en este libro.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo