Crítica de Janire

Janire
24 May 2021
Cuando descubrí este libro entre el Proyecto Válidas de la editorial Literup, super que me tenía que hacer con él. Me llamó poderosamente la atención, no me imaginaba como se podría incluir el tema del Alzheimer en una novela de fantasía y que resultará una historia interesante y creíble. La autora me ha dejado sin palabras.
A lo largo de las 140 páginas que forman esta historia, acompañamos a nuestros protagonistas, Vaalir y Magog, en un viaje para acabar con el Brujo Daja Dek Bagon.
Pero la historia que se esconden entre estas páginas, es mucho más que un viaje para llevar a cabo una venganza.
Vaalir empezará a sentir los efectos del humo, una dolencia que hará que vaya olvidándose de todo lo que conoce, de todas las personas que le rodean y hasta de vivir. Para cualquiera que haya vivido de cerca, esta terrible enfermedad se verá muy identificada en Magog, en esa impotencia y frustración por no poder ayudar a la persona que quieres, por no poder salvarla de ese terrible final pero sobre todo esa sensación de no entender nada, de no saber cómo actuar para que el enfermo no sufra.
La autora ha creado un mundo de fantasía muy completo pese a lo reducido de la historia, va al grano y no se recrea en los detalles, pero eso no hace que no entiendas la historia, al contrario. al principio puede parecer que no entiendes mucho de la trama y el mundo pero a medida que avanzas todo se hila a la perfección y no queda ningún cabo suelto.
Creo que es una historia muy buena para iniciarse en el mundo de la fantasía, sencilla, entretenida, interesante y triste, pero con un mundo genial.