Crítica de LuciaArca

LuciaArca
14 July 2021
Aquí conocemos a Gar, un adolescente apasionado de los videojuegos y acomplejado por su físico, que siente menos desarrollado que el de otros chicos de su edad. Desea ser más alto y tener musculatura, pero por mucho que se esfuerza, nada cambia. La chica que le gusta no se fija en él y lo achaca a su físico.

Stella y Tanque son los mejores amigos de Gar. Los tres forman un grupo de lo más variopinto en el instituto. Mientras que él se codea con los atletas, ella tiene su fandom online, donde juega torneos gamer.

Gar lee en algún sitio que ciertos complementos medicinales retrasan el desarrollo, por lo que comienza a dejar las pastillas que toma desde pequeño y, de repente, su cuerpo cambia.
Pero el aumento de talla y estatura vienen con algo más, un don que tardará en comprender y controlar...

Este tomo me ha enganchado muchísimo. Solo conocía al personaje por algunos capítulos de Teen Titans GO y otros de Titans (live action). Gar me ha conquistado por su carisma y buen fondo. Tiene inseguridades y también se equivoca, lo que hace que «sea real».

Alguien va tras la pista de Gar y, como pasara con Raven, debe ahondar en su pasado y los orígenes de esa habilidad que lo convierte en Chico Bestia.

✳ Supone una secuela del cómic de Raven, incluso vemos una pintada en la que ella deja claro que visitó el lugar.

Gabriel Picolo y Kami Garcia repiten como ilustrador y guionista respectivamente.
La historia continúa en otro tomo que une a Raven y Gar. Estoy deseando leerlo, además de los que están por venir de la colección.