Críticas sobre Si los monstruos no se van (13)

NievesGlz
 23 March 2021
Si Los Monstruos No Se van nos cuenta historia de Emma y Sergio. Se conocieron un verano cuando siendo adolescente durante la verbena del pueblo de ella, desde que sus miradas coincidieron por primera vez fueron incapaces de no dejar de buscarse y terminaron por compartir confidencias y muchos besos. Ambos sabían que su tiempo juntos tenía fecha de caducidad por eso, disfrutaron al máximo del tiempo que tenían. Ellos pesaron que no se volverían a encontrar hasta que el destino hizo que se volvieron a reencontrar.

Los años fueron pasando, Sergio y Emma se volvieron a encontrar en diferentes sitios y mientras su vida iba pasando su amor fue aumentando y llego un momento, en que los encuentros casuales ya se quedaban muy cortos para todo lo que sentían el uno por el otro.

Una oportunidad llamo a su puerta y decidieron empezar a compartir su vida juntos, pero de repente sucedió algo que hizo que su vida diera un giro que lo cambio todo. Ahora Emma y Sergio no son los mismo de antes, existe entre un muro que cada vez se hace más alto y que ninguno de los dos se ve capaz de destruír. Después de todos los instantes y los sentimientos que han compartido a lo largo de los años, ¿podrán derrotar a los monstruos que han aparecido en sus caminos?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Sergio y Emma, la novela tiene dos líneas temporales que van intercalando a lo largo de las páginas: el pasado y el presente, en el pasado se nos narra cómo los protagonistas se conocieron y se enamoraron, y como llegaron al momento de en el que se encuentran en el presente. Nos encontramos con una historia que consta de 356 páginas que está dividida en tres partes y un epílogo, además en cada uno de los capítulos aparece mencionada una canción de Mecano, las cuales son la banda sonora de la historia de los protagonistas. El ritmo es pausado, pero a la vez ágil, ya que la mezcla de las dos líneas temporales hace que quieras descubrir más de los personajes y llegar al presente. La trama nos cuenta la historia de dos personas que se conocen y con el paso del tiempo gracias al destino se van enamorando cada vez más, durante este camino también se conocen a sí mismos y encuentran lo que realmente les hace felices. Es una historia bonita, real y dura, asimismo, esperanzadora, conmovedora y emocionante.

En referente a los personajes, vamos viendo cómo van evolucionado a lo largo de los capítulos. Ambos protagonistas están muy bien perfilados, igual que los secundarios. Tanto Emma como Sergio son dos personajes que con los que es fácil empatizar porque son muy realistas, además gracias a las dos líneas temporales vemos como desarrollan ellos individualmente, pero a también, como evoluciona su relación de pareja. Es una novela donde los amigos son de vital importancia, tenemos a Maca y a Isma que son un gran apoyo para los protagonistas.

Ha sido una lectura que me ha gustado y he disfrutado, y con la que he sufrido pero que al final me ha dejado con una sonrisa porque es una historia que te va dejando pequeños mensajes que te hacen reflexionar. Adoro las historias donde los protagonistas se conocen de jóvenes, es verdad que no me esperaba la trama dramática que tiene la novela, pero debo decir que la he disfrutado y estaba deseando llegar al momento donde se descubría todo. Elsa García nos trasmite con muchísima sensibilidad todos los sentimientos que van sintiendo los protagonistas durante la novela, lo que hace que el lector durante la lectura empatice tanto con los personajes y al final, logra meterse bajo la piel.

Si Los Monstruos No Se van es una historia con una alta carga dramática que se te mete bajo la piel. Es una novela de superación personal que desprende amor, amistad y esperanza. Es una lectura inesperada que te termina robando el corazón.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
leyendoentresabanas
 02 June 2021
Es lo primero que leo de la autora, y no sabía que me iba a encontrar lo que me he encontrado.

La pluma de la Elsa es de las que atrapa desde el principio, haciéndote cómplice de la historia que está contando.

Se trata de una historia intensa que te mantiene en una montaña rusa de emociones durante prácticamente toda su lectura.

Amor, amistad, coraje, valor, superación, etc...son algunos de los valores tan importantes que encontramos en este libro. Mostrados con delicadeza, mimo y sensibilidad.

Los personajes son increíbles, todos muy bien perfilados, tanto los protagonistas como los secundarios. Tengo que destacar especialmente a Isma y Maca. Sin ellos, esta historia no hubiera sido la misma. Me han ganado desde el minuto uno, haciéndome reír y sentir como si los conociera de siempre. Emma y Sergio con amor, con una historia muy bonita y conmovedora y, a ratos, dura.

La trama es bastante inesperada, al menos para mí una buena parte lo ha sido, la cual está muy bien atada.

He de reconocer que el principio se me hizo un poco cuesta arriba, quizá algo lento, donde veía que la historia no avanzaba a ningún lugar. Hasta que de repente, zas! Te das de bruces con un giro de 180° que te hace devorar el resto del libro.

A partir de ese "zas!" es cuando más me ha gustado. Me ha parecido algo tan auténtico y tan desgarrador y motivador a la vez, que es difícil de explicar.

Un libro muy interesante de leer, que recomiendo especialmente a los que les guste la novela romántica, las historias de superación, de amistad y valor.

6,5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas

Mividaporunlibro
 17 October 2021
Hace ya un tiempo la autora me conquistó con una de sus novelas: Joder si te quise... Libro que saca libro con el que me hago. Este se me "antojo" hace unas semanas y me puse con él.
Emma y Sergio se van encontrando una vez tras otra y va surgiendo una relación que se va forjando año tras año. Su relación está consolidada hasta que algo cambia la vida de nuestros protagonistas de forma diferente para cada uno de manera que su relación comienza a tener sus más y sus menos. Con el tiempo y las circunstancias tendrán que adaptarse. Ambos cambiarán, uno más que otro y nos tendrán en un sinvivir.
La PORTADA es una auténtica preciosidad y le pega a la historia. El TÍTULO es muy significativo y simbólico por lo que el conjunto ha sido perfecto.
La novela está FORMADA por capítulos sin numerar por lo que no he podido contarlos. Vienen con fecha y se indica en cada uno quién narra ese capítulo. de extensión muy bien, más tirando a cortos que largos por lo que agiliza la lectura.
La historia está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas, Emma y Sergio. Ha estado genial poder saber y conocer esta historia de la mano de ambos protagonistas.
AMBIENTADA entre León y Madrid con gran importancia en la trama. TRANSCURRE a lo largo de los años, desde 1999 hasta 2014. Todos estos años iremos sabiendo y conociendo de ellos.
La TRAMA la resumiría y me quedaría básicamente con: la superación.
En cuanto a los PERSONAJES:
EMMA: un personaje que merece toda mi admiración por su forma de ser, su paciencia, su amor y cariño... Con sus miedos y sus cosas sigue adelante y logra lo que ha soñado. Con Sergio ha tenido un gran trabajo de fondo y sobre todo mucha paciencia. Es un personaje que evoluciona de una manera que me ha gustado mucho.
SERGIO: conocemos a un chico muy dicharachero, con chispa con ilusión y según pasan los años muestra su gran amor hacia Emma, es algo que me ha gustado mucho cómo está plasmada esta parte. Un suceso le hace dar un cambio radical tanto en su vida como en sus sentimientos. Con este chico ha habido una montaña rusa de emociones, sentimientos y acontecimientos. Aunque ambos son protagonistas quizás Sergio lleva un poco más la delantera. Me gustó mucho, me calló mal y volvió a conquistarme. Evoluciona de una manera bestial y me alegro por ello.
La PLUMA de la autora ha sido una vez más un gustazo leerla. Muy dulce y tratando con mucho tacto una trama delicada.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado mucho. al inicio de la novela estaba como descolada de cómo se iban desarrollando los acontecimientos. Una vez centrada, la novela da un giro que me toca la fibra sensible. La autora ha salido crear una pedazo historia de superación de lo más bonita y con mucho sentimiento. Si por algo me gusta Elsa es por esto, por cómo consigue transmitir estas historias que son delicadas y muy reales que no siempre leemos y a mí personalmente me hacen gozarlo mucho.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
cuentapaginas
 03 May 2021
Este libro salió a finales del año pasado, pero ya había escrito la entrada de mis mejores lecturas y viendo mis antecedentes con esta escritora, decidí esperar a este año para leerlo. Y menos mal porque me ha gustado mucho.
Dos personas que se conocen y enamoran desde jóvenes tienen que enfrentarse a todo lo que les espera la vida e intentar mantener su relación.
Una historia que en poco más de trescientas páginas cuenta varias historias de superación y de amor. Pasan tantas cosas y tan intensas que me ha parecido que he leído el doble de páginas.
La primera parte del libro, ella nos cuenta el pasado, como se van enamorando en varios encuentros que tienen, luego cuando tienen una relación y empiezan a tener complicaciones, como tiene que reencontrarse a ella misma y tomar decisiones complicadas, a la vez que también él nos va contando el presente, cuando sus vidas se han desmoronado por completo.
Luego en la segunda parte, después de saber qué era eso que les había hecho separarse, tenemos una historia de superación bastante dura.
Y la parte romántica de toda esta historia es que siempre están para el otro, si no se puede pareja, como amigos. Pero siempre, siempre acababan reencontrándose.
Estoy acostumbrada a llorar con los libros de esta autora, y aunque este libro también es algo duro, he acabado llorando de la emoción.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
mipequenadiccion
 07 April 2021
Elsa nos trae la historia de Emma y Sergio, que empezó con pequeñas coincidencias que dejaron huella en ellos.

Diría que esta novela es exclusivamente romántica, pero no. Tenemos una historia de superación que pasa por cientos de fases y que les vuelve locos.

Emma... es especial. Es una chica que no se rinde, que tiene las cosas claras, y a la que veremos encontrarse a sí misma.

Sergio siempre parece tener todo bajo control, hasta que se le escapa.

Desde el principio se atraen, aun sin saber el porqué, irremediablemente. Pero no es instalove.

La suya es una historia intensa, que pasa por varias fases para poder seguir juntos. van avanzando poco a poco y a veces hay algún paso agigantado, pero siempre se va a intentar arreglar lo que les impida continuar con sus vidas unidas. Y algo que me ha encantado, es que han puesto en primer lugar su crecimiento personal por delante de seguir juntos, maravilla 😍

No sé cómo se me ha podido olvidar la manera tan bonita que tiene la autora de escribir. Y gracias a ello, ha conseguido engancharme desde el primer capítulo, y a esto sumémosle la banda sonora del libro, que es una maravilla aparte de que son canciones que he estado escuchado toda mi vida.

Quiero hacer mención especial a los secundarios, pero sobre todo, a dos en particular: Isma y Juanfran.

En resumen, aquí te encontrarás con una pareja de casi toda la vida, sus más y sus menos, muchos sentimientos y pasión, y un hecho que hará que todo peligre.

La recomiendo 100%.

4'5🌟
Best22witches
 11 February 2021
Es la primera vez que leo a Elsa García y sin duda no va a ser la última.

Tengo que reconocer que al inicio la historia no acababa de engancharme. La casualidad, los encuentros, las canciones… Aunque tuvieran sentido, llegó un momento que las escenas me resultaban muy similares, sobre todo cuando leemos la perspectiva desde el punto de vista de Emma.

Pero Sergio…él, desde el principio… ha entrado como una flecha en mi empatía y no lo he dejado escapar ni hasta cuando he llegado al final. Incluso creo que aún lo voy a dejar que se quede un ratito más conmigo.

Es increíble lo bien documentada que está la historia y, sobre todo, la descripción en todas esas sensaciones de: AMOR_ODIO_RABIA_IMPOTENCIA_PERDIDA_ANGUSTIA_ACEPTACIÓN_SEPARACIÓN_UNIÓN_CERCANÍA_LEJANÍA… que van experimentando ambos.

Una historia de amor, contada con banda sonora. Cuatro lugares, dos personas y mil maneras de enamorarse entre ellos.

No voy a joder la historia contando cual ha sido la parte que más me ha impactado, porque es un misterio desde el principio. Sólo diré que, la importancia de ser uno más en ciertas circunstancias, es capaz de hacerte libre, aun habiendo querido siempre destacar por encima de todos.

Que la lucha es una constante que no se mide por los méritos, sino por todos esos días en los que no la abandonas. Cuando te aceptas, cuando te quieres y cuando descubres que al igual que es posible vivir mil amores, es posible vivir mil vidas. Diferentes quizás a lo que esperabas, pero no por eso menos especiales.

Elsa, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/si..
Leerleerymasleer
 13 January 2021
Un verano en las fiestas de un pequeño pueblo de León, ahí fue la primera vez que Sergio y Enma se enamoraron. Alli se encontraron por primera vez, pero la fuerza del destino hizo que sus caminos se fueran uniendo.
A lo largo de quince años han compartido momentos, canciones y bailes. Han cumplido sueños, compartiendo cariño y dejando atrás egoismo. Han tomado distancias, se han reencontrado, y se han vuelto a enamorar.
Pero la vida tiene monstruos, esos que hacen esconderte y ver solo penumbra, no querer abrir los ojos a una realidad que hay que aceptar y superar. Una realidad que sabes que está ahi, que la ves y crees sentir empatia, pero verdaderamente la desconocemos. Hace sentir que el dolor no es sólo fisico, que puede estar dentro muy dentro, que el miedo hace esconderte, querer vivir esa soledad y querer llorar las penas.
He pensado si este es un libro de superación, pero después de darle vueltas creo que la palabra correcta seria de aceptación. Un libro que me ha parecido escrito con muchisima delicadeza, mostrando como un corazón vive, siente y sufre. Que enseña a vivir, con lo que tiene a su alcance y a bailar incluso con los monstruos.
������������������ ������ ��������������, �������� ������ �������������� ����������.
vanedominguez3
 29 December 2020
¡Hola!

Hoy os traigo la última historia publicada hace unos días por @elsa.garci.

Si los monstruos no se van, de Elsa García.

🌟 Mi opinión 🌟

Una vez más, Elsa vuelve a demostrar su pluma, la sutileza con la que plasma cada escena y la emotividad de cada palabra, cada frase y cada hecho.

Una historia narrada en primera persona, alternado por ambos protagonistas: Emma y Sergio.

Cada capítulo pertenece a una fecha distinta, comenzando en el año 1999, cuando ambos se descubren y se conocen por vez primera y terminando en su presente, en el 2014.

A lo largo de esos quince años, conocemos cada uno de sus encuentros, sus vivencias positivas y negativas.

Cómo dos personas distintas se convierten en un todo, una relación tanto de amistad como de amor, que poco a poco les demuestra que juntos pueden con todo, hasta con los monstruos más temibles que aparecen de pronto, cuando menos te esperas, para demostrarte que la vida te da unas cartas distintas diariamente, y nosotros tan solo somos los jugadores que hacemos malabares contra el destino, intentando sobrevivir a veces, consiguiendo hacerlo otras tantas.

Una historia que me ha mantenido despierta hasta terminarla, a las ocho de la mañana, ya que no podía parar de leer.

Me ha hecho sonreír, llorar de impotencia y conocer de primera mano los problemas a los que puede encontrarse una persona con una discapacidad, lo poco que nos ponemos a veces en la piel de otro.

Porque la incapacidad solo existe en la mente para quien lucha por vencerla y se rodea de personas positivas, que te quieren y para los que lo más importante es el quién y no el como.

5/5 ⭐

Maru
 08 December 2020
Emma y Sergio se conocieron en un pueblo de León, en el pueblo de ella, un verano en el que Sergio fue a veranear con un amigo. En el momento que sus miradas se cruzaron no pudieron separarse esos días, miradas robadas, sonrisas cómplices y mucho besos. Dos adolescentes con ganas de comerse el mundo y a ellos mismos, pero que saben hasta donde llegar y no pasar ciertos límites.
Parece que sería un romance de verano pero el destino les tenía otra cosa preparada y es que en los siguientes años se encontrarán en varias ocasiones y en cada una de ellas volverá a surgir algo especial, pero no es su momento para una historia, pero ellos aprovechan las horas que les deja la vida para volver a enamorarse el uno para el otro. Hasta que el destino quiere que su historia empiece a rodar y esa sea la última vez que se enamoren para siempre ¿O no? ¿Cuántas veces es capaz el ser humano de enamorarse de la misma persona?

Emma es una chica de un pueblo de León, en el que ella está tranquila y encantada con la vida que lleva. Sus padres la tuvieron siendo mayores, ya cuando no les quedaban esperanzas de tener hijos. Una chica con una sonrisa permanente, con unas ganas tremendas de comerse el mundo y es especial.

Sergio es un chico que quiere comerse el mundo y aprovechar todo lo que puede la juventud, aparte es un hacha en los estudios y se le da muy bien todo lo que hace. Un chico con una sonrisa que con ella sería capaz de hacer temblar el mundo.

Ellos solos como personas pueden tener defectos y equivocarse de vez en cuando, pero cuando están juntos se compenetran de tal manera que hacen una pareja perfecta, porque son como una balanza lo que a uno le cojea el otro tiene para los dos. Pero sobre todo el amor que se procesa, un amor bonito, sano y real, ponen las necesidades por encima del otro y los sentimientos. Saben que a veces se necesitan momentos para parar, respirar y seguir caminando.
¿Cuántas veces son capaces Emma y Sergio de enamorarse? No tengo dedos en las manos para contarlas, pero sobre todo hay que descubrirlas y sobre todo ver el valor que ellos dos juntos le dan a la palabra AMOR, porque una cosa he aprendido de ellos dos y es que el amor no es algo que se acabe, pero a veces tienes que ser fuerte por el otro y darle lo que necesita en ese momento, porque si su amor es del bueno, del verdadero esa persona SIEMPRE volverá a ti.

Personajes secundarios no vamos a tener muchos, toda la historia se centra en Emma y Sergio. Pero tendremos a Maca, Isma y Juanfra que serán el apoyo de nuestros personajes, aquellos que les abrían los ojos cuando lo necesites y los hombros en los que llorar cuando ya no puedan más. Porque los amigos de verdad están en las buenas, en las malas para consolarnos y ayudarnos, pero sobre todo saben cuando tienen que darnos ese empujón que nos falta.
Estos personajes, junto a los principales, están bien definidos y creados. Tiene sus defectos y sus virtudes. Los veremos equivocarse, caerse y levantarse.

Esta historia está contada en dos líneas temporales. Una en el pasado e iremos conociendo como ellos se enamoran cada vez que se encuentran y a lo largo de su historia, hasta aquel fatídico día. La del presente, en la que conoceremos lo que pasó y las consecuencias que esto tiene en Emma y Sergio, porque a los dos les pasará factura y sobre todo a su historia.
El tema que toca la autora me ha gustado, porque no es un tema que se suele tocar y creo que darle esa visibilidad me ha gustado. He amado cada capítulo que habla sobre ello y como lo refleja, no soy masoca y si tenemos drama. Pero en esta novela viene de otra forma y en esta ocasión la rabia, la impotencia darán paso a una historia donde la palabra fe y esperanza tiene una gran parte.

Y si es cierto que la parte dramática tiene una gran parte, pero es algo que se debe leer y desde ambos puntos, porque las cosas la pasan ambas personas, uno de los dos puede "padecer" ciertas cosas pero las consecuencias de ello es para los dos. El dolor es compartido y a veces no sabemos cómo actuar o qué decir en ciertas circunstancias. Pero ver a ese personaje evolucionar y pasar por todo ellos me ha gustado, ver como se da cuenta de ciertas cosas y ver cómo quiere volver a vivir de otra manera, cómo va a aprender a comerse el mundo y volver a enamorarse de esa persona que lleva amando toda la vida. ¿O será demasiado tarde para ellos?

Una historia que se ha metido bajo mi piel y Emma y Sergio van a ser difíciles de olvidar, porque lo suyo es de esos amores eternos que nunca se olvidan, la lección que nos dan que a lo largo de la vida te puedes enamorar de nuestra pareja en miles de ocasiones. Emma y Sergio vienen para recordarnos lo que significa la palabra AMOR y que siempre hay que luchar por él, aunque creas que ya no hay nada que hacer, siempre, siempre debes luchar por la persona que amas pero sin perderte a ti mismo por el camino.

Esta historia se va al top de mis lecturas de este año, no sabéis lo agradecida que estoy de leer esta historia, de recordarme ciertos valores y recordar lo bonita que es la vida, porque hoy estamos aquí pero ¿Y mañana?
No me quiero despedir sin deciros con qué palabras definiría esta historia AMOR y ESPERANZA.
_viviendo_entre_letras
 02 January 2022
Me ha encantado este libro, lleva en mi biblioteca meses y por una cosa u otra retrasé su lectura, lo que me arrepiento, que gran descubrimiento ha sido esta autora, es lo primero que leo suyo, pero aseguro que no será lo último. Que sensibilidad,(y que bien documentada), que traspasa las páginas y te llegan directas al corazón, que grato recuerdo me llevo de Emma y Sergio, del amor de verdad, del bueno, de quererse a uno ante todo y de superarse, sobre todo de superar miedos, demonios y adversidades, de tirar hacia adelante siempre. de lo bonito de la vida, pero también de lo duro, de anteponer la felicidad de tu pareja antes que la tuya, en fin, terminé el libro con lágrimas en los ojos y una gran sonrisa. Me pareció una historia preciosa, contada a dos voces por sus protagonistas, y con Mecano, como banda sonora. Una novela de las que llenan y que andará varios días rondándome por la cabecita. de la que saqué citas preciosas, y estas son algunas: