Crítica de Maru

Maru
08 December 2020
Emma y Sergio se conocieron en un pueblo de León, en el pueblo de ella, un verano en el que Sergio fue a veranear con un amigo. En el momento que sus miradas se cruzaron no pudieron separarse esos días, miradas robadas, sonrisas cómplices y mucho besos. Dos adolescentes con ganas de comerse el mundo y a ellos mismos, pero que saben hasta donde llegar y no pasar ciertos límites.
Parece que sería un romance de verano pero el destino les tenía otra cosa preparada y es que en los siguientes años se encontrarán en varias ocasiones y en cada una de ellas volverá a surgir algo especial, pero no es su momento para una historia, pero ellos aprovechan las horas que les deja la vida para volver a enamorarse el uno para el otro. Hasta que el destino quiere que su historia empiece a rodar y esa sea la última vez que se enamoren para siempre ¿O no? ¿Cuántas veces es capaz el ser humano de enamorarse de la misma persona?

Emma es una chica de un pueblo de León, en el que ella está tranquila y encantada con la vida que lleva. Sus padres la tuvieron siendo mayores, ya cuando no les quedaban esperanzas de tener hijos. Una chica con una sonrisa permanente, con unas ganas tremendas de comerse el mundo y es especial.

Sergio es un chico que quiere comerse el mundo y aprovechar todo lo que puede la juventud, aparte es un hacha en los estudios y se le da muy bien todo lo que hace. Un chico con una sonrisa que con ella sería capaz de hacer temblar el mundo.

Ellos solos como personas pueden tener defectos y equivocarse de vez en cuando, pero cuando están juntos se compenetran de tal manera que hacen una pareja perfecta, porque son como una balanza lo que a uno le cojea el otro tiene para los dos. Pero sobre todo el amor que se procesa, un amor bonito, sano y real, ponen las necesidades por encima del otro y los sentimientos. Saben que a veces se necesitan momentos para parar, respirar y seguir caminando.
¿Cuántas veces son capaces Emma y Sergio de enamorarse? No tengo dedos en las manos para contarlas, pero sobre todo hay que descubrirlas y sobre todo ver el valor que ellos dos juntos le dan a la palabra AMOR, porque una cosa he aprendido de ellos dos y es que el amor no es algo que se acabe, pero a veces tienes que ser fuerte por el otro y darle lo que necesita en ese momento, porque si su amor es del bueno, del verdadero esa persona SIEMPRE volverá a ti.

Personajes secundarios no vamos a tener muchos, toda la historia se centra en Emma y Sergio. Pero tendremos a Maca, Isma y Juanfra que serán el apoyo de nuestros personajes, aquellos que les abrían los ojos cuando lo necesites y los hombros en los que llorar cuando ya no puedan más. Porque los amigos de verdad están en las buenas, en las malas para consolarnos y ayudarnos, pero sobre todo saben cuando tienen que darnos ese empujón que nos falta.
Estos personajes, junto a los principales, están bien definidos y creados. Tiene sus defectos y sus virtudes. Los veremos equivocarse, caerse y levantarse.

Esta historia está contada en dos líneas temporales. Una en el pasado e iremos conociendo como ellos se enamoran cada vez que se encuentran y a lo largo de su historia, hasta aquel fatídico día. La del presente, en la que conoceremos lo que pasó y las consecuencias que esto tiene en Emma y Sergio, porque a los dos les pasará factura y sobre todo a su historia.
El tema que toca la autora me ha gustado, porque no es un tema que se suele tocar y creo que darle esa visibilidad me ha gustado. He amado cada capítulo que habla sobre ello y como lo refleja, no soy masoca y si tenemos drama. Pero en esta novela viene de otra forma y en esta ocasión la rabia, la impotencia darán paso a una historia donde la palabra fe y esperanza tiene una gran parte.

Y si es cierto que la parte dramática tiene una gran parte, pero es algo que se debe leer y desde ambos puntos, porque las cosas la pasan ambas personas, uno de los dos puede "padecer" ciertas cosas pero las consecuencias de ello es para los dos. El dolor es compartido y a veces no sabemos cómo actuar o qué decir en ciertas circunstancias. Pero ver a ese personaje evolucionar y pasar por todo ellos me ha gustado, ver como se da cuenta de ciertas cosas y ver cómo quiere volver a vivir de otra manera, cómo va a aprender a comerse el mundo y volver a enamorarse de esa persona que lleva amando toda la vida. ¿O será demasiado tarde para ellos?

Una historia que se ha metido bajo mi piel y Emma y Sergio van a ser difíciles de olvidar, porque lo suyo es de esos amores eternos que nunca se olvidan, la lección que nos dan que a lo largo de la vida te puedes enamorar de nuestra pareja en miles de ocasiones. Emma y Sergio vienen para recordarnos lo que significa la palabra AMOR y que siempre hay que luchar por él, aunque creas que ya no hay nada que hacer, siempre, siempre debes luchar por la persona que amas pero sin perderte a ti mismo por el camino.

Esta historia se va al top de mis lecturas de este año, no sabéis lo agradecida que estoy de leer esta historia, de recordarme ciertos valores y recordar lo bonita que es la vida, porque hoy estamos aquí pero ¿Y mañana?
No me quiero despedir sin deciros con qué palabras definiría esta historia AMOR y ESPERANZA.