Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
29 December 2020
¡Hola!

Hoy os traigo la última historia publicada hace unos días por @elsa.garci.

Si los monstruos no se van, de Elsa García.

🌟 Mi opinión 🌟

Una vez más, Elsa vuelve a demostrar su pluma, la sutileza con la que plasma cada escena y la emotividad de cada palabra, cada frase y cada hecho.

Una historia narrada en primera persona, alternado por ambos protagonistas: Emma y Sergio.

Cada capítulo pertenece a una fecha distinta, comenzando en el año 1999, cuando ambos se descubren y se conocen por vez primera y terminando en su presente, en el 2014.

A lo largo de esos quince años, conocemos cada uno de sus encuentros, sus vivencias positivas y negativas.

Cómo dos personas distintas se convierten en un todo, una relación tanto de amistad como de amor, que poco a poco les demuestra que juntos pueden con todo, hasta con los monstruos más temibles que aparecen de pronto, cuando menos te esperas, para demostrarte que la vida te da unas cartas distintas diariamente, y nosotros tan solo somos los jugadores que hacemos malabares contra el destino, intentando sobrevivir a veces, consiguiendo hacerlo otras tantas.

Una historia que me ha mantenido despierta hasta terminarla, a las ocho de la mañana, ya que no podía parar de leer.

Me ha hecho sonreír, llorar de impotencia y conocer de primera mano los problemas a los que puede encontrarse una persona con una discapacidad, lo poco que nos ponemos a veces en la piel de otro.

Porque la incapacidad solo existe en la mente para quien lucha por vencerla y se rodea de personas positivas, que te quieren y para los que lo más importante es el quién y no el como.

5/5 ⭐