Crítica de sanhezped

sanhezped
27 September 2019
De vez en cuando dejo que se cuele en mi vida alguna novela desconocida o de autor desconocido. Ese ha sido el caso de El hijo del doctor, de la que me atrajo esa revisión de más de cien años de nuestra historia.
Una novela que tiene el exilio como hilo conductor, pues diferentes generaciones de la familia han tenido que padecerlo en sus carnes.

Una novela que me ha gustado, porque es un modo diferente de ver nuestra historia, la historia de muchos españoles que han tenido que recurrir a la emigración para poder subsistir. Un drama que ahora parece que estamos volviendo a vivir con la marcha de muchos de nuestros jóvenes al extranjero en busca de una oportunidad.
La única pega que le he encontrado a esta novela es, especialmente en las primeras páginas una cierta falta de ritmo, porque hay varios saltos generacionales cuando aún no había tenido tiempo para centrarme en quién era quién. Algo que se soluciona cuando nos adentramos en la emotiva historia del doctor, para mí el gran protagonista de la novela. Ahí es donde realmente deguste la novela con la vida de un hombre de naturaleza buena y generosa.
Como también disfruté con el tramo final de la novela, aquella en la que por fin conocemos la verdadera historia de Román Muñiz, aquel hombre que un día decidió desaparecer.

Desde luego El hijo del doctor es una novela muy alejada de los cánones clásicos de los best sellers, algo que sin duda es de agradecer.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..