Editorial: Narrativa (18/09/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Leo, el hijo del doctor republicano español, inicia un viaje para descifrar los enigmas que han rodeado a su familia a lo largo de décadas. Lo hace a partir del descubrimiento de un hecho insólito, sucedido un siglo atrás: la misteriosa desaparición de su bisabuelo Román que desencadenó un drama familiar irreversible. Cuatro generaciones sufrirán las vicisitudes de su tiempo en diferentes escenarios: la España del final del siglo xix, Barcelona y Buenos Aires; la II... >Voir plus

sanhezped
 27 septiembre 2019
De vez en cuando dejo que se cuele en mi vida alguna novela desconocida o de autor desconocido. Ese ha sido el caso de El hijo del doctor, de la que me atrajo esa revisión de más de cien años de nuestra historia.
Una novela que tiene el exilio como hilo conductor, pues diferentes generaciones de la familia han tenido que padecerlo en sus carnes.
Una novela que me ha gustado, porque es un modo diferente de ver nuestra historia, la historia de muchos españoles que han tenido que recurrir a la emigración para poder subsistir. Un drama que ahora parece que estamos volviendo a vivir con la marcha de muchos de nuestros jóvenes al extranjero en busca de una oportunidad.
La única pega que le he encontrado a esta novela es, especialmente en las primeras páginas una cierta falta de ritmo, porque hay varios saltos generacionales cuando aún no había tenido tiempo para centrarme en quién era quién. Algo que se soluciona cuando nos adentramos en la emotiva historia del doctor, para mí el gran protagonista de la novela. Ahí es donde realmente deguste la novela con la vida de un hombre de naturaleza buena y generosa.
Como también disfruté con el tramo final de la novela, aquella en la que por fin conocemos la verdadera historia de Román Muñiz, aquel hombre que un día decidió desaparecer.
Desde luego El hijo del doctor es una novela muy alejada de los cánones clásicos de los best sellers, algo que sin duda es de agradecer.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..

Laverdad26 octubre 2019
Mezclando la novela histórica con la de sagas, el escritor bonaerense de origen español cuenta el devenir de cuatro generaciones de una familia aragonesa entre dos continentes y dos siglos.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
elperiodico26 octubre 2019
En una frase que solía repetirse en los relatos familiares se encuentra la semilla del libro que ha convertido al veterano publicista Ildefonso García-Serena en novelista. Hijo, entre día y noche no hay pared. Adelántate que yo te alcanzo.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
ElperiodicodeAragon25 octubre 2019
No hay spoiler, si se explica que Román Muñiz, campesino aragonés, nunca volvió a encontrarse con su hijo, desapareció y creó un misterio que echa a rodar la narración, una saga familiar de cuatro generaciones, tiempos convulsos e historias de exilio que Ildefonso García-Serena ha titulado 'El hijo del doctor'.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
sanhezpedsanhezped26 septiembre 2019
La guerra no es una aventura en la vida. Es una lotería negra: si te toca, te toca.

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889