Editorial: Espasa (03/06/2014)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 16 calificaciones)
Dos hermanos mallorquines y la hija de un cónsul inglés fundarán el imperio de las perlas cultivadas en el Tahití de 1890

1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermano... >Voir plus

labohemelibrary
 08 April 2023
Pasaje a Tahití es una novela llena de aventuras y pasión, que nos transporta al siglo XIX para contarnos la historia de los hermanos Fortuny, obligados a emprender una ardua aventura desde Mallorca hasta Tahití, en busca de una vida mejor. Pero lo que encontraron fue una dura lucha por la supervivencia en una tierra desconocida, donde las promesas de una nueva vida resultaron ser una decepción.

Sin embargo, su lucha por sobrevivir no la enfrentaron solos. Laia, la hija del exiliado cónsul inglés en la isla, se unió a ellos en esta dura batalla. Y así, juntos, enfrentaron la adversidad y descubrieron la verdadera esencia del amor, una historia de pasión y fatalidad que nos hace vibrar con cada página.

Pero Pasaje a Tahití no es solo una novela de amor. También es una gran novela de aventuras, donde cada capítulo nos trae nuevos sucesos y desafíos que los protagonistas deben superar. Desde la travesía cargada de muerte que los lleva a Tahití, hasta las frías aguas donde las amas japonesas bucean en busca de perlas, o los cálidos y transparentes mares de Tahití.

La novela está llena de personajes interesantes, desde el pragmático Hugo hasta el soñador Bastian, cuya relación de amor y odio marcará sus vidas para siempre. Y no podemos olvidar la aparición de una mujer que cambiará sus vidas para siempre.

La temática de las perlas es fascinante, y Eva García Sáenz de Urturi ha logrado contar una historia novedosa y original, que nos lleva a conocer la historia de estas joyas preciosas, desde su extracción a base de pulmones hasta su cultivo.

La estructura narrativa es compleja pero fascinante, narrada desde el punto de vista de tres de los protagonistas: Bastian, Laia y Denis. Los saltos en el tiempo y los enigmas mantienen el interés del lector hasta las últimas páginas del libro, donde se desvelan todos los misterios.

En definitiva, Pasaje a Tahití es una novela que no puedes dejar de leer, una historia llena de aventuras, pasión, amor y dolor que te hará vibrar con cada página.
sanhezped
 02 February 2018
Fui de los que quedó impresionado y cautivado con la escritura de Eva García Sáenz cuando leí La saga de los longevos, una de las primeras reseñas que hice en este blog. Demostraba en dicha novela una gran capacidad para crear historias, para dar a todas ellas un toque histórico, algo relativamente fácil porque sus personajes eran inmortales (o casi) que recorrían diferentes episodios de la historia de los tiempos.

Me sorprendió que la siguiente novela publicada no fuera la continuación de dicha novela (el final y la propia historia daban pie a que fuera posible una segunda parte), sino una totalmente nueva en cuanto a personajes y temática.

Desde aquí quiero felicitar a Eva García Sáenz por el acierto de dicha elección, porque seguro que va a ganar muchos nuevos lectores, pues a los que leímos La saga de los longevos, seguro que se van a unir muchos más con esta exótica y entretenida aventura.

En esta novela Eva García Sáenz ha demostrado una gran progresión como novelista, porque la trama y toda la novela en sí, son mucho más complejas, más profundas y más logradas desde todos los puntos de vista.

Los personajes retratados en Pasaje a Tahití son de los que dejan huella, de esos que se quedan en tu mente y son difíciles de olvidar, entre otras cosas por lo complejo y realista de sus relaciones.

Un historia que además nos muestra como siempre ha habido periodos de crisis, que no son algo exclusivo de nuestros días. Una crisis que saca lo mejor o lo peor de los hombres y que lanza a la aventura a algunos emprendedores que tienen todo que ganar y muy poco, solo su vida, que perder por el camino.

Una novela que a pesar de la aparente complejidad de su estructura, es capaz de enganchar al lector desde la primera página y no parar hasta la conclusión final.

Mi conclusión final: No puedes perderte Paisaje a Tahití.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2014/07/pasaje-tahiti-eva-garcia-saenz.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
Natschnee
 05 January 2021
En general es una autora que me gusta mucho, he leído varias de sus obras pero esta me sorpendió. No esperaba que se desenvolviera tan bien en el género landscape. Por otra parte la descripción de los inicios de la industria perlera en Tahiti y Japón son realmente interesantes.
YoleoNovela
 30 January 2019
Novela exótica o de landscape de Eva García Sáenz de Urturi. Todo un placer para los sentidos.
Sonyreader
 18 July 2019
Reseña completa en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/07/resena-pasaje-tahiti-eva-garcia-saenz.html
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
NatschneeNatschnee05 January 2021
-No te limites a sobrevivir. Progresa.