Editorial: Espasa (03/06/2014)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 11 calificaciones)
1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre.
1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a ... >Voir plus

sanhezped
 02 February 2018
Fui de los que quedó impresionado y cautivado con la escritura de Eva García Sáenz cuando leí La saga de los longevos, una de las primeras reseñas que hice en este blog. Demostraba en dicha novela una gran capacidad para crear historias, para dar a todas ellas un toque histórico, algo relativamente fácil porque sus personajes eran inmortales (o casi) que recorrían diferentes episodios de la historia de los tiempos.
Me sorprendió que la siguiente novela publicada no fuera la continuación de dicha novela (el final y la propia historia daban pie a que fuera posible una segunda parte), sino una totalmente nueva en cuanto a personajes y temática.

Desde aquí quiero felicitar a Eva García Sáenz por el acierto de dicha elección, porque seguro que va a ganar muchos nuevos lectores, pues a los que leímos La saga de los longevos, seguro que se van a unir muchos más con esta exótica y entretenida aventura.
En esta novela Eva García Sáenz ha demostrado una gran progresión como novelista, porque la trama y toda la novela en sí, son mucho más complejas, más profundas y más logradas desde todos los puntos de vista.
Los personajes retratados en Pasaje a Tahití son de los que dejan huella, de esos que se quedan en tu mente y son difíciles de olvidar, entre otras cosas por lo complejo y realista de sus relaciones.

Un historia que además nos muestra como siempre ha habido periodos de crisis, que no son algo exclusivo de nuestros días. Una crisis que saca lo mejor o lo peor de los hombres y que lanza a la aventura a algunos emprendedores que tienen todo que ganar y muy poco, solo su vida, que perder por el camino.

Una novela que a pesar de la aparente complejidad de su estructura, es capaz de enganchar al lector desde la primera página y no parar hasta la conclusión final.

Mi conclusión final: No puedes perderte Paisaje a Tahití.
Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2014/07/pasaje-tahiti-eva-garcia-saenz.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
Natschnee
 05 January 2021
En general es una autora que me gusta mucho, he leído varias de sus obras pero esta me sorpendió. No esperaba que se desenvolviera tan bien en el género landscape. Por otra parte la descripción de los inicios de la industria perlera en Tahiti y Japón son realmente interesantes.
YoleoNovela
 30 January 2019
Novela exótica o de landscape de Eva García Sáenz de Urturi. Todo un placer para los sentidos.
Sonyreader
 18 July 2019
Reseña completa en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/07/resena-pasaje-tahiti-eva-garcia-saenz.html
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
NatschneeNatschnee05 January 2021
-No te limites a sobrevivir. Progresa.