Crítica de Yalonso

Yalonso
30 December 2022
Los señores del tiempo, es la tercera entrega de la trilogía de la Ciudad Blanca, esta última parte me gustó un poco más que Los ritos del agua (la segunda entrega).
Me gustan bastante las novelas históricas, y está en particular porque reúne intriga, suspenso, thriller y hasta un poco de amor, aunque me pierda un poco entre tantos apellidos.
Un misterioso autor de una novela, que resulta estar basada en hechos reales y que alguien está reproduciendo sus muertes, los inspectores que tratan de encontrar al asesino y al escritos, lo mismo si es la misma persona que si no. Es como una Matrioshka con una historia dentro de otra historia.
Cómo siempre, los giros van torciendo la trama, y cada vez que crees estar cerca de descubrir el pastel, Eva se dale con otra vuelta de tuerca.
Esta historia me tuvo todo el tiempo atrapada entre sus páginas y como ya dije en la primera entrega, me encantan los personajes.
Como nos tiene acostumbrados la autora, hay un hilo conector entre el pasado y el presente, y a medida que avanza la historia en una época y en la otra época vamos descubriendo la relación entre amabas.
También está conectada con las otras partes de la serie.
Cuando termine de leer me quedé rumiando algunas puntos y giros de la novela que no me convencieron del todo, que quedaron poco explicados o que me han parecido superfluos, pero al final decidí que para mí se merece las 5 estrellas.
Disfrute bastante la trilogía completa, Unai, Alba, el abuelo, Estibaliz, y las nuevas adquisiciones, todos personajes complejos, con matices.
Está vez el retrato de la ciudad nos remonta a sus orígenes, a la supervivencia de Vitoria en el tiempo y nos da una clase magistral de historia medieval, los paralelismos de nombres, calles oficios sitios. Lo recomiendo.