Crítica de Dyalia

Dyalia
14 January 2022
Considero que esta trilogía ha ido de más a menos y, leyendo las reseñas de otras personas, veo que no soy la única con esta opinión. Este en concreto me ha resultado aburridísimo hasta decir basta, si se hubiese centrado más en la parte del presente (como en los anteriores), quizás habría ganado un poco más de chispa, pero casi me atrevería a decir que es un 50/50 repartido entre la historia medieval y el presente siguiendo pistas para desentrañar al culpable de unas nuevas muertes.

La parte del pasado, no es que sea aburrida a niveles altos, pero... es que no me interesa esa parte de la historia: reyes medievales, personajes a los que realmente ni llegaba a conocer porque aparecen la mitad de todo este libro y su historia no es ni de personajes ni de trama, sino de detalles por aquí y por allá de sus vidas. Y no niego que la investigación que ha tenido que realizar la autora para documentarse ha sido brutal (incluye una extensa bibliografía al final), pero es que me daba igual todo. Por eso, cuando se intercala de vez en cuando el presente y con la poca importancia que se le ha dado... no estaba interesada, es que mi interés disminuyó tanto que ni siquiera me apetecía saber quién era el asesino y, cuando al final se descubre el pastel, me quedé igual que antes porque ni buscaba pistas ni me resultaba relevante que se le pusiera un punto final. Me faltaba la misma emoción y tensión de los dos primeros, aquí pasan de un hecho al siguiente, de un método de muerte al siguiente y apenas le dan la atención que se merece toda la situación.

Al igual que la vida personal de los personajes. No voy a especificar el detalle concreto porque es spoiler si no se han leído los anteriores, pero me ha parecido un despropósito para simplemente añadir "dramitas" varios de fondo.

De momento no estoy segura de querer leer algo más de la autora.