Crítica de CharlieParker

CharlieParker
24 March 2022
LA SAGA DE LOS LONGEVOS - La vieja familia
Hacía tiempo que quería leer algo de esta escritora, todo el mundo habla bien de ella y me decidí empezar por su primera novela, la que le dio fama y que ella misma se encargó de promocionar en internet. Leyéndola se da uno cuenta del trabajo de documentación que supone escribir un libro como este donde se mezcla arqueología, historia, leyendas, ciencia y fantasía.

El libro narra la historia de una familia que tiene la particularidad de no morirse por causas naturales, pueden vivir miles y miles de años y se conservan como una rosa recién cortada, vamos, que ni Matusalén.

En el momento que empieza la novela esta familia se encarga de un museo arqueológico. La mejor tapadera para una gente que ha ido dejando restos por todas las cuevas de alrededor, ¡mira lo que hemos encontrado! ¡vaya! Lo había perdido hace 5000 años ¡gracias!
Cómo no, también son expertos en arte rupestre, dominan la técnica como nadie, tienen miles de años de experiencia.
La familia necesita colaboradores externos para el museo, es aquí cuando aparece una mujer arqueóloga que se irá introduciendo cada vez más en la familia tanto profesional como personalmente.

Entiendo que esta novela haya gustado tanto, tiene los ingredientes necesarios para enganchar a cualquiera. Por mi parte, siento que he tomado este libro en un mal momento junto a otras lecturas que me han distraído.
No he conseguido conectar con él en toda la primera mitad; las partes de narración de el pasado de la familia si que me han gustado, pero al volver al presente y mezclarlo con el pedazo romance que se marca la autora me ha descolocado.
No obstante, en la segunda mitad ya se fusiona lo fantástico con lo real y me ha entrado más.