Crítica de leyrenosbooks

leyrenosbooks
12 March 2018
Tasio Ortiz de Zarate es un arqueólogo a nivel nacional que lleva en la cárcel dos décadas. Pero justo cuando está apunto de salir se reanudan unos asesinatos, extrañamente semejantes a los que hubo hace veinte años y de los cuales se le acusa a Tasio. Kraken, el investigador especializado en perfiles criminales es asignado a este caso, el cuál se volverá personal debido a una tragedia que tiene aún reciente. Kraken junto a Alba (la subcomisaria) y Estíbaliz, una de sus mejores compañeras intentarán encontrar al asesino, por que el tiempo corre en su contra y tienen que darse prisa.
El libro se ha llevado sus más que merecidas 5 estrellas y con muy buenos motivos. La historia es trepidante, tiene un ritmo constante y no puedes parar de leer. Necesitas saber que va a pasar. La historia está contada por Kraken, y por una chica del pasado llamada Blanca, que aunque parezca que no tiene relación con la trama. Lo increíble de esta historia es lo bien hilada y coherente que permanece la trama a lo largo del libro. No hay nada fuera de lugar, y todas las piezas se unen y cobran sentido al final. La trama está llena de giros, por lo que eso hace que quieras seguir leyendo, y además que imagines o sospeches quién puede ser el asesino. Yo he cambiado de asesino mil veces y aún así no he acertado.
Los personajes están muy bien marcados. Kraken está condicionado y sigue anclado a su pasado debido a una tragedia. Esti se convirtió en su mejor amiga, además de compañera, pero este caso hará que esta relación de amistad tiemble. Y lo que no esperaba, sin duda, ha sido el juego que ha hecho la autora con Tasio e Ignacio. Aunque creo que uno de los personajes que más me gustado, además de Kraken, ha sido el abuelo. Y sí, la autora también juega con ello. Este libro está llevado por una fuerte carga simbólica, tengo que decir que ahí perdí un poco porque yo y la historia no nos llevamos, pero lo he disfrutado igual., y juega con el esoterismo cosa que me fascina.
En definitiva, a través de este thriller vas a recorrer la historia de Vitoria, y sus rincones. Me alegro de haber leído este libro.
Enlace: http://leyrenosbooks.blogspo..