Crítica de Eli88

Eli88
18 May 2022
Esta historia nos presenta a Unai, policía especializado en analizar perfiles criminales, quien, gracias a su pericia, finalmente es asignado a un caso que comienza a tomar el control de toda la ciudad de Victoria. Junto a su compañera Estíbaliz, deberán viajar 20 años atrás para destapar una serie de asesinatos y cuyo culpable esta en prisión. Ahora, sin embargo, ha despertado una nueva serie de crímenes con procedimientos muy similares a los de la época, pero... ¿cómo podría ser si su autor esta encerrado?
Una carrera contra el tiempo comienza a poner patas arriba la vida de nuestros protagonistas mientras intentan detener los terribles acontecimientos que están a punto de suceder. ¡Nadie esta seguro!
La novela teje su trama poco a poco sin dar tregua al lector, ahondando en los personajes y mostrándonos los maravillosos rincones que podemos encontrar en Victoria.
El misterio se mantiene hasta el final en una trama cuidadosamente tejida. Tendremos el caso central, que nos mantendrá en vilo, y alrededor de él, se desmembrará la vida del protagonista, cuya acción es siempre coherente. ¿Tenemos muchos personajes? Como en todo thriller, la cantidad de personajes es un punto que tiene la ventaja de llevar al lector de un punto a otro y despertar sospechas, sin embargo, su éxito es tan grande que los números nunca nos abruman, sino que termina siendo lo más natural.
Cada uno de ellos tiene una característica tan especial que se pueden distinguir fácilmente de un vistazo en la conversación. Además, la autora logra mostrar afecto, amistad y lazos familiares, lo que le da puntos extra a este libro, ya que es casi imposible completar este libro sin admirar a su protagonista y muchos personajes secundarios.
Los giros y sorpresas están garantizados. Este es otro punto, porque nunca nos da tiempo a aburrirnos.Justo cuando pensábamos que sabíamos a dónde podía ir la trama, encontramos un giro que desarma el rompecabezas y nos permitie comenzar de nuevo.
El final me impresionó mucho. Aunque el autor crea desorientación a lo largo de los capítulos, insinuando cómo terminará el tema... El nuevo giro mantendrá las pautas bien conectadas, pondrá cada parte en su lugar y abrirá el camino para lo que sigue.
No podemos olvidar cómo la prosa sencilla y adictiva de la autora nos guía a través de elementos simbólicos, ubicados conscientemente en cada escena del crimen, que abrirán paso a un folklore milenario que estará íntimamente relacionado con la historia antigua de la ciudad de Victoria.