Crítica de Yolib

Yolib
20 May 2023
El ángel de la ciudad. EVA GARCIA SAENZ DE URTURI
Un año después de publicar El libro negro de las horas donde se empieza a desvelar la verdad sobre los padres de Unai, la autora termina de contarnos toda la historia en esta nueva novela El ángel de la ciudad.
Y cómo me gusta Kraken y su mundo, y si además me lo sitúan yendo y viniendo por Venecia, por sus canales y sus islas, ya es mi deleite. Yo creo que Eva se lo ha pasado muy bien escribiendo esta quinta entrega de las aventuras de su protagonista Unai, o Kraken como ya le conocemos todos sus incondicionales, porque sin ser tan buena como la primera de la saga, y sin tener todos esos giros sorpresivos del buen thriller, te mantiene pegada a la historia.
Yo tuve que hacerme una gráfica con los personajes, que esta vez son muchos, aparecen todos los que conocemos y algunos más, entre los libreros, coleccionistas de arte, las Egerias, los policías de Venecia y demás personajes de los que se rodea Itaca, la madre de Unai, tenía que centrarlos todos de vez en cuando, pero no por eso dejó de resultarme una buena historia con la que me he pasado muy buenos ratos de evasión. Además también hay buenas dosis de sorpresa con los crímenes a los que se enfrenta Kraken y que al final los resuelve con el buen hacer de siempre. Pero esta vez la autora le somete a situaciones con toques de triste realidad en su vida, a las que tiene que enfrentarse como el común de los mortales.
Muy recomendable para los seguidores de la serie y además muy entretenida.