Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
20 May 2022
ℹ️ Ojo, este libro no es una continuación de la trilogía de la ciudad blanca, a pesar de que comparta personaje principal.

🏔Ambientación. Volvemos a Gasteiz, a la Vitoria que yo reconozco en estas páginas, que me reconcilia con el final de la trilogía, y que no me puede gustar más. Tengo que decir que en esta ocasión Eva, también nos traslada a Madrid y de esta localización me voy a quedar con la Cuesta de Moyano que tanta alegrías nos da a quiénes vivimos entre historias.

📕 Este libro entre otras muchas cosas me ha transportado al primero de la trilogía, que tanto recomiendo y disfruto en cada relectura, y con esto ya os estoy diciendo mucho. Sin entrar en detalles solo os diré que este libro es como un REENCUENTRO con una amiga a la que hace años que no ves, y disfrutas de cada segundo de su compañía.

🖤Kraken o debería decir Unai… Si a estas alturas necesitas que te lo presente, no sé que haces con tu vida que no has leído “El silencio de la ciudad blanca”. En fin, a lo que iba; en este libro me he reencontrado con un Unai que conocí hace muchos años, concretamente 6, ese que brilla con luz propia y que te llama la atención por la complejidad de su mente y su historia.

⏱Al igual que en la trilogía, obviar mi debilidad por Unai es absurdo, pero no exime de que vuelva a mencionar a los personajes que tiene por secundarixs. Aunque hay alguna que no me ha convencido, creo que el juego que nos presentan y que reavivan viejas teorías muertas que habíamos descartado a medida que leíamos la trilogía, han resurgido dando un juego extremo.
Habla bien de quien escribe el hecho de crear personajes que para unas personas sean adorables y para otras tengan un fondo oscuro indescriptible y cuando esto se consigue, poco más queda que decir.

📚Este libro es metaliteratura pura, al 100%, lo que desata la curiosidad del lector ya que la literatura siempre nos ofrece múltiples posibilidades y en este caso no solo se habla de libros sino que va más allá. Contado en dos tiempos, por un lado el presente que es el que va de la mano de Unai y por otro, un pasado que nos va a hacer entrar en esta “aventura” de cabeza, por todo lo que esconde.