Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
14 May 2022
Todas las personas que conozco que se habían leído este libro me hablaban maravillas de él. Esto, añadido a la alta estima que le tengo a la trilogía de la Ciudad Blanca (con la que comparte protagonista) me producía un pánico terrible comenzar la novela. Tenía miedo a decepcionarme, a perder la magia y el cariño inmenso que le tengo al protagonista. A pesar de todas estas dudas, finalmente decidí que había que arriesgarse y leerlo.
Y como bien dice el dicho de “el que no arriesga no gana” arriesgué y gané. Pero que gran ganancia!! Y que libro tan maravilloso!! Hacía tiempo que no encontraba un libro de suspense que me ganara tanto. Todo lo que Eva nos cuenta y como nos lo cuenta es una verdadero acierto.
A todos aquellos que amamos a Kraken, es una nueva aventura con él, es la oportunidad de adentrarnos todavía más en el fondo de su ser y el de su familia.
El final me ha parecido completamente inesperado, unos personajes fabulosos y una trama relacionada con la bibliofilia que te hará necesitar con la lectura cada vez más.
Pero es que además, la novela posee de todo lo que puedas imaginar: suspense, asesinatos, libros, superación e incluso una historia de amor intensa y muy bien elaborada.
Si no has leído la trilogía de la Ciudad Blanca se puede leer de manera independiente, pero como es lógico siempre se le puede sacar más partido a la novela si ya posees de antemano ese vínculo con los personajes principales.