Editorial: Booket (27/04/2017)

Elisabeth Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal? Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul. ¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 26 April 2018
Silvia García Ruiz nos presenta una novela, divertida, picante, desenfadada, imperfecta, con amor y humor, y sobre todo con mucha realidad respecto a la perfección o imperfección de las personas.

Mi perfecto sapo azul es una metáfora increíble sobre lo increíblemente incondicional que puede surgir entre dos personas imperfectas la una para la otra pero que juntas son simplemente perfectas.

Elisabeth Lowell es la niña perfecta, rubia, educada y con sueños a lo grande, sus dos hermanos son completamente opuestos, son niños que juegan a indios y vaqueros y que manchan su ropa y la de los demás con barro.

Todo cambiará con la llegada de Alan Taylor, un niño moreno que poco tiene de perfecto.

Elisabeth empieza a hacer desde ese momento una lista con las cualidades que deberá tener su futuro marido, desde ser el más guapo, que cante como los ángeles, que sus besos sean los mejores, que sea el mejor amante del mundo… En su lista Alan no encaja en nada, pero a medida que crecen los dos niños que se peleaban se transforman en dos adolescentes que se sienten atraídos como polos opuestos de un imán.

Cada uno de ellos crecerá y seguirá su vida, pero en breves instantes, cuando sus vidas se cruzan saltan chispas y la lista pierde importancia. Todo se desbocará cuando Elisabeth se presente de nuevo en el pueblo para casarse con un hombre perfecto, educado, guapo y que cumple muchos requisitos de su lista, pero en realidad no lo ama, no siente fuego en las venas.

La ironía la pondrán sus familias y el pueblo que apostará sobre la boda y si aquellos dos niños que se odiaban darán un paso al frente para ver en el otro aquello que les falta.

Una novela que se lee de un tirón, dinámica, divertida, con sus puntos de alta tensión y con un amor floreciente entre sus páginas que se esconde tras la coraza de ser lo que los demás esperan y no lo que en realidad son.

Booket nos regala una lección de vida, de humildad y de amor sincero y profundo. ¿Podrá ricitos de oro enamorarse de un salvaje? ¿Será Doña Perfecta no tan perfecta?

Una novela en la que reiréis con las jugarretas de unos niños, con la guerra fría entre dos adolescentes y con el fuego que bulle entre dos adultos en un momento crucial para ellos.

Aquí os dejo sus primeras páginas donde conoceréis a Elisabeth y Alan. No dejéis escapar la novela que os mostrará que crecer y madurar no es tan fácil.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Neezy
 26 March 2018
Nuestros protagonistas Doña Perfecta y El Salvaje (ambos motes puestos del uno para el otro) son vecinos desde la infancia, etapa en la que Alan no deja de hacerle gamberradas a Elisabeth y ella que no aguantaba ni una, se las devolvía todas. Pero cuando crecen Alan se da cuenta de que su vecina es su chica ideal e intenta conquistarla. Con lo que Alan no cuenta es con la lista de cualidades que fue creando Elisabeth para su príncipe ideal y las cuales nuestro protagonista deberá poseer para poder ser su príncipe azul y dejar de ser el sapo. Con esta historia reirás a carcajadas y te lo pasarás genial, pero también te enternecerás con todos los actos que es capaz de hacer Alan para conquistar el corazón de nuestra Elisabeth. Esta historia es muy bonita y muy divertida y el final me encantó. Lo que más me gustó de la novela sin ninguna duda fue el personaje de Alan, el ver como luchaba día a día por su amor e intentaba como fuera tener todas las cualidades que ella había confeccionado de pequeña minuciosamente para que fuera todo lo contrario a el. Tiene una gran moraleja y es que el amor puede con todo cuando es real.
anama
 14 June 2018
Un libro que sobrepasó mis expectativas, me encanto la forma en que la autora lo abordó iniciando desde la niñes de los personajes, como se iban desenvolviendo me hizo reír más de una vez quedé fascinada con el personaje varonil, cosa que no puedo decir mucho del femenino por qué aunque fue de mi agrado me desesperaba ver lo obstinada que podía ser, era sumamente agradable transportarse al pueblo de ellos donde cada personaje tenía una magia y le tomaba cariño, adore al papa del persona femenino me hacía reír constantemente y a su vez demostraba el afecto que sentía por su hija, por ultimo no puedo dejar de mencionar a los hermanos del personaje femenino que aunque para la edad madura que se encontraban se me hacían un poco inmaduros, disfrute a su lado cada una de sus aportaciones últ participación
NoemiEstrada
 31 July 2018
Esta es la segunda vez que leo el libro y he de decir que lo sigo amando con todo mi corazón, porque lo merece.
La historia es sobre Alan y Elisabeth, dos pequeños totalmente opuestos que se conocen porque sus mamás son amigas y una de ellas está escapando de un terrible pasado...
Alan es un chico muy "salvaje", travieso y lleno de ocurrencias, pero es el único del todo el pueblo que puede hacer que "Doña Perfecta" saque a relucir el pequeño demonio que lleva dentro.

Elisabeth es la más perfecta dama del pueblo, nada excepto Alan la perturba cuando están juntos causan el mayor de los revuelos del mundo y cuando trabajan en equipo son los más temibles.

A lo largo de todo el libro los vemos crecer, pasar por la niñez, adolescencia y juventud hasta la adultez, lo que hace su relación tan peculiar es que desde los ocho añitos, Elisabeth ha empezado con una lista de todas las cualidades que debe de tener su "hombre ideal" o "príncipe Azul", y aunque Alan es guapo y es el vecino, para ella es el "sapo" del cuento.

Alan está empeñado en casarse con ella, que no hace más que espantar a los que se le acercan, y claro a los que intentan hacerle daño, pero a veces su relación de odio puede más que el "romance" y eso es lo divertido.

De verdad es un libro super divertido que es fácil de leer, muy emocionante y super coqueto.

Claro que como todo tiene su pero, su pequeño defecto, sólo que eso quiero desarrollarlo a fondo en el blog.

Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
egarciavergara
 26 April 2018
Una novela con encanto propio, una trama sencilla y con algunos clichés pero tal y como está narrada consigue engatusarte de mala manera. Porque que una chica y un chico se odien pero acaben enamorándose es algo que hemos visto cientos de veces, sin embargo, Silvia García le da su toque y nos ofrece una historia contada desde el punto de vista de Elisabeth y Alan en primera persona, pero también desde una tercera, combinándolos todos a la vez. Además, implica a todo el pueblo en las hazañas de ambos y vemos su historia desde que se conocen siendo niños, se vengan el uno del otro en su adolescencia y van sintiendo más por el otro en su madurez. Y esa parte de que como todo cambia, de las mil travesuras y conocer sus sentimientos que van madurando junto a ellos me ha gustado mucho.
También juega a su favor el humor que impregna todas y cada una de las páginas, con situaciones de lo más disparatadas (aunque hay alguna actitud por parte de los personajes que no me ha terminado de convencer) y otras mucho más románticas y emotivas. Lo que sí me ha sobrado un poco son tantas escenas de sexo, al final se me hacían un poco cansinas aunque estuvieran muy bien llevadas.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
egarciavergaraegarciavergara26 April 2018
"-Hay un hombre perfecto para cada mujer y ella es la que debe decidir las cualidades que quiere que destaquen en su futura pareja.
-Entonces, ¿cómo es mi hombre perfecto?
-Eso lo tienes que decidir tú.
-Pero yo no sé, soy muy pequeña.
-Pues no la hagas ahora. Tan solo comiénzala y, cuando a lo largo de los años se te ocurran cualidades que debería tener tu príncipe azul, anótalas.
-Sí, ¡pero así será interminable!
-Veamos. Pondremos solo diez atributos y no podrás añadir ni quitar ninguno, así que debes pensar muy bien lo que vas a escribir."
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro