Crítica de Merysg3

Merysg3
05 April 2020
Una novela entretenida para los más jóvenes. Patricia ha presentando una idea muy original creando un mundo en el que se puede saltar entre cuadros pero, en mi opinión, poco desarrollado. Me hubiera gustado que hubiera tratado más su construcción. Por otro lado, la autora consigue "engancharte". Seguía leyendo porque quería saber cómo acabaría y qué ocurriría con los personajes una vez que encontraran el famoso cuadro de Venus. Aún así, me ha dado la sensación de que todo ocurre demasiado rápido y que se soluciona deprisa y corriendo.
Otro punto a favor es que la autora haya incluido una gran variedad de personajes. En mi opinión, Lobo tiene una actitud bastante egoísta y un temple demasiado serio. Además sigo pensando que ese final tan catastrófico podría haberse evitado si no fuera por su sed de venganza. Además, Ángel toma un papel de mártir que no me ha convencido del todo ya que basa su vida alrededor de Lobo sin obtener nada positivo a cambio. Por último, el personaje de Fénix incluye algunos clichés demasiado repetidos ya en algunas novelas juveniles por lo que no me ha generado nada nuevo y fresco: una chica "débil" que no destaca y obligada a vivir una vida indeseable pero que, de la noche a la mañana, algo inesperado ocurre para cambiarlo todo, se vuelve fuerte y valiente, salva a todo el mundo y se ve envuelta en un trío amoroso. Mi favorito: Sombra (me hubiese gustado que hubiera aparecido más).
En fin, como cualquier novela, tiene sus pros y sus contra, pero para pasar un rato de lectura y evadirte de la realidad, no está mal. Mayormente recomendada para un público joven.