Crítica de alostgeek

alostgeek
19 April 2018
Debo de ser la única persona a la que no le ha gustado este libro, porque lo único que veo por ahí son reseñas que van desde positivas a muy positivas.

Este libro me pareció muy caótico, con un mundo pobremente desarrollado. Me hubiera gustado saber más del mundo, o más bien de los mundos, en los que viven los salteadores. No me ha quedado claro cómo funcionan, ya que, si el interior de los cuadros es un mundo y los cuadros son las puertas de entrada a esos mundos, debe de haber un mundo original que contenga los primeros cuadros, aunque esos mundos contengan a su vez otros cuadros.

Los personajes tampoco están demasiado desarrollados y sus motivos se revelan en un par de páginas. Esto hace que parezcan en general demasiado planos..

En varios momentos durante la lectura pensé en dejarlo a la mitad y echarle un vistazo al final para saber cómo acababa. Sólo seguí leyéndolo porque tenía la esperanza de que mejorara, ya que la idea me gustó mucho.

Aunque es un libro autoconclusivo, el final queda bastante abierto. Por una parte está bien, sobre todo para aquellos a los que les haya gustado, porque deja abierta la posibilidad de que haya una continuación en algún momento. Lo malo es que hay demasiadas cosas que se quedan sin resolver. de hecho, si no hubiera leído que es autoconclusivo, hubiera pensado que se trataba de la primera parte de una saga.