Nacho Pangua (Otro)
Editorial: Algar (04/05/2022)

Una historia sobre el miedo a lo desconocido y la adaptación a los cambios inesperados.

Javier se acaba de mudar con sus padres a la fría ciudad de Copenhague, donde su madre ha conseguido un puesto importantísimo en un laboratorio. Pero el cambio no le hace ninguna gracia: trasladarse al extranjero implica cambiar de amigos, aprender un nuevo idioma, adoptar costumbres diferentes… ¡y probar nuevas comidas! Pero lo que al principio parece un reto inas... >Voir plus

Cristi2510
 18 November 2022
Una historia entretenida en la que se narra la historia de Javier, un niño que se muda junto a su familia a Copenhague. En el libro vemos cómo Javier recibe y procesa la noticia de la mudanza y cómo poco a poco se va a adaptando al nuevo país, colegio, idioma, compañeros, etc.

En mensaje principal es transmitir a los niños que, lo que en un momento nos puede parecer un cambio inaceptable y que no vamos a ser capaces de superar, solo requiere de un poco tiempo. Y que esos cambios pueden ser muy positivos en diferentes sentidos.

La historia se divide en trece capítulos breves y está acompañada de algunas ilustraciones en blanco y negro.

El libro se dirige a niños a partir de diez años y considero que se ajusta a las capacidades, intereses y gustos que se suelen tener en torno a esta edad.

En definitiva, pienso que es una lectura entretenida, pero que no tiene una trama que atrape.
Cristi2510Cristi251018 November 2022
Hay días en los que te crees que conoces perfectamente a alguien y te llevas una sorpresa al descubrir que no.
Cristi2510Cristi251018 November 2022
Con un amigo de verdad se puede llenar una fiesta.
Videos de Patricia García-Rojo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Patricia García-Rojo
Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS. Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro. Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS. Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro. Diego Arboleda, Ana Campoy, Ledicia Costas, Patricia García-Rojo y El Hematocrítico, cinco de los autores más relevantes de la literatura infantil española, se reúnen en este libro para sorprender, divertir e intrigar al lector con cinco fantasmales relatos.

Lectores (1) Ver más