Andrea Torrejón Pérez (Otro)
ISBN : 8413920329
Editorial: EDICIONES SM (18/03/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 12 calificaciones)
Los días de Kate en Madrid junto a Cástor pasan como una condena. Mientras Kate clama venganza por la muerte de su tío, un antiguo códice con los secretos de los alfas ha desaparecido. Los alfas del monarca dirigen la investigación, y un pequeño núcleo de alfas libres prepara su revuelta.¿Saldrá victoriosa la libertad frente al poder? Y el amor entre Óliver y Kate, ¿sobrevivirá ante tanto dolor?

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Penelope
 22 April 2021
Esta segunda parte es brutal. Te mantiene enganchada desde el minuto uno.
Nuevos personajes, nuevos enigmas que descubrir, la tensión de la venganza…

Kate ahora vive en Madrid con Cástor, alfa miembro de la cámara del monarca. Un pedazo de personaje que me ha fascinado, menuda evolución del primer libro a este.

Tras todo lo que sufrió Kate en Málaga con la familia Galán y cómo fue separada por obligación de ellos y en especial de Oliver tiene a Kate sumida en un estado de desolación y de venganza permanente. Su único deseo es vengar la muerte de su tío y dejar de estar bajo el control de ningún alfa.

El hecho de trasladar toda la acción a una nueva ciudad, en especial a mi querida Madrid, hace que te sientas más involucrado en la historia ya que todos los lugares y recorridos que hace la protagonista es como si los estuviera haciendo yo misma.

Estando en Madrid, Kate conocerá y tendrá que entrenar con Ana Rey y Toni Toro. Estos personajes son estupendos, Ana es adorable dentro de su manera estricta de vivir. Y Toni…qué decir de Toni…le da una chispa estupenda Ambos, junto con Cástor, conseguirán que Kate se sienta algo más en casa que en ningún otro sitio, llegando a entablar una buena amistad con ellos.

Otro hecho fundamental es la aparición de una nota en la que le dicen a Kate que la salvarán, que siga entrenando y luche porque será libre en algún momento. Menudo movimiento rebelde se avecina!

También se irán despejando incógnitas del primer libro que te dejarán con la boca abierta y con más ganas aún del tercero! (como si por si solo no provocase ansiedad)

Patricia ha creado con estos libros un mundo dentro del nuestro que es espectacular. Hay una jerarquía bastante bien estructurada, y el hecho de que los sentidos sean superpoderes me tiene fascinada desde el minuto uno del primer libro. Un historia super original y adictiva que tenéis que leer si o si, independientemente de la edad que tengas, estos libros enganchan y punto.

Ariencilla
 12 April 2021
Tras los eventos de "El asesino de alfas", Kate tendrá que adaptarse a su nueva vida en Madrid. Como aprendiz de la cámara entrenará duro tanto su cuerpo como sus sentidos superdesarrollados por su condición de alfa. Además, luchará por superar el duelo de las pérdidas que ha sufrido.

Con Cástor como mentor, participará en la investigación de la desaparición de unos documentos importantes de los alfas. Y empezará a conocer como funciona la jerarquía de los alfas y todos sus entresijos. Pero no solo eso, Kate también recibirá noticias sobre alguien que se preocupa por ella.

Este libro es bastante diferente al anterior pero no por eso me ha gustado menos. La mezcla entre desarrollo de personajes, funcionamiento del mundo de los alfas y los secretos que aún están por revelar hacen que el libro sea totalmente adictivo.

Para mi el pilar fundamental de esta novela son sus personajes, en especial Kate. Como lleva el duelo, como sufre ansiedad y pánico pero como, poco a poco, va avanzando. Porque Kate no se rinde, sigue hacia delante, aprendiendo y mejorando sus habilidades como alfa.

Pero no podemos olvidarnos de los secundarios, esos maravillosos secundarios que me han dado la vida durante la lectura. Es importante destacar que, aunque sean secundarios, la autora ha sabido darles profundidad y un peso muy importante en la historia: Castor, el monarca, Ana, sin olvidar a Toni Toro, el maravilloso Toni!

Como en el anterior libro, la autora nos va dando pequeñas pistas para que vayamos formando nuestras propias teorías. Esto fomenta el nivel de implicación del lector y consigue que de ganas de seguir leyendo hasta el final.

También me gustaría destacar la capacidad de transmitir los sentimientos y emociones de la protagonista. He empatizado con Kate de una manera muy profunda, sentía su dolor, su pérdida, su rabia. Y me he dado cuenta porque mi percepción de otros personajes cambiaba conforme lo hacía la suya.

En resumen, "La cámara del monarca" es una segunda parte muy bien construida que ahonda en el mundo de los alfas y en unos personajes complejos y reales.

Lullabybookstitch
 19 April 2021
¡Hola, bookish! Hoy vengo con una recomendación molona, traigo reseña de la segunda parte de la trilogía de los Asesinos de Alfas de Patricia García Rojo. Continúa el misterio, la acción y se suman más incógnitas. ¡Qué de plot twists, con lo que me gustan!!

Os dejo algunas pistas de esta segunda parte. Encontramos a Kate en Madrid, lo que lleva a la autora a regalarnos un recorrido por los lugares más míticos de la capital, qué nostalgia para quienes hemos vivido en ella. Después de todo lo que aconteció en Málaga con las familias Galán y Beltrán, nuestra protagonista está rota y angustiada. A pesar de que habrá reencuentros con personajes relevantes de las citadas familias, tenemos aparición de nuevos nombres, ya os digo que se le coge muchísimo cariño a Cástor Alonso y no os olvidéis de Toni Toro, vais a alucinar, es descarado, extravagante, histriónico. Ahora Kate se encuentra entrenando con los Alfas de la Cámara del Monarca, el Alfa más poderoso que rige todo este mundo de los perceptores. Los entrenamientos ya no son como juegos de niños, el nivel pega un paso de gigantes, ahora tendrá un profesor para trabajar cada sentido y conocer tácticas nuevas, como el uso de venenos o la creación de perfumes para distraer a sus contrincantes. Tiene acceso a la élite de los aprendices. El recibimiento de una nota sorpresa en japonés, el robo de códices y la revelación de un gran secreto, harán que Kate se sienta liberada y recupere sus ganas de venganza.

Tenéis que haceros con estos libros, sed partícipes de esta historia, amantes de la fantasía y ciencia ficción. Asimismo, la autora tiene una pluma a destacar, su táctica es infalible consiguiendo que el lector le dé vueltas al coco para dar con la verdad, lo que es capaz de despertar, de evocar, de querer descubrir las estrategias y trampas de los personajes antes siquiera que los propios protagonistas. Se aprende con ellos también culturilla general, y al haber un entorno y elementos tan reales, es más facil sentirte dentro y no poder parar de leer hasta el final. Necesito que salga ya el tercero, me estalla la cabezaaa.

alpolorenedo
 02 May 2021
La verdad que seguro que es una parte muy ansiada por los lectores de la primera entrega, ya que acabó de manera muy interesante y nos dejó a todos pendientes de como continuaría la historia, pues bien afortunadamente la autora y editorial han trabajado deprisa y nos han permitido continuar con las sensaciones.

Esta entrega arranca de una manera muy directa ya que no tenemos que adentrarnos en el mundo de los perceptores ni en sus peculiaridades ya que todo esto lo descubrimos en la primera parte, ahora La cámara del monarca comienza con Kate establecida en Madrid afrontando su nueva vida sin su tío Mateo y junto a Castor, su nuevo mentor. En esta época de formación, Kate afronta una vida de dolor y búsqueda de sentido a la vida y donde tendrá que templar sus ganas de venganza y conjugarla con la vida que dejó atrás en Málaga y a lo que se supone que es su Familia, los Galán.

En este desarrollo Kate conocerá a lo que serán sus nuevos amigos y compañeros, 2 personajes nuevos en la saga y que son Tony Toro, un personaje con el que he empatizado mucho y el cual me ha gustado debido a su naturalidad, la otra compañera será Ana Rey, muy bien definida como persona seria y decidida en su cometido pero a la vez cercana en determinados momentos. También van a aparecer unos cuantos personajes nuevos que convivirán con los que ya conocimos de El asesino de Alfas, pero en esta ocasión me ha parecido que la presentación de ellos y el seguimiento de quien es quien está mucho más definida y algo más desligado del complejo mundo familiar de lo que era en la primera entrega por lo que he podido disfrutar más de todo el elenco ya que lo he tenido más presente. Además conoceremos al Monarca e iremos descubriendo nuevas peculiaridades y secretos de los Alfas más poderosos.

La cámara del monarca es una parte que tiene un tema más centrado, ya que como decía antes, una vez desarrollado en la primera entrega el mundo que nos presenta la autora, ahora puede dedicarse más a lo que es la trama de esta parte, una investigación envuelta en nuevos misterios rodeados de la sombra de las preguntas con las que se cerró la primera parte, por todas estas incógnitas el ritmo de lectura es bastante alto y la lectura fluye vertiginosamente hacia el final. Un final en el que de nuevo, Patricia demuestra que es una experta en dejarnos con ganas de más, ya que después de varios giros inesperados resuelve con un párrafo que hará que voltees la página una y otra vez preguntándote, ¿seguro que alguien no ha arrancado una página, como me deja así?

El libro, al narrar parte de la formación especializada de Kate, vuelve a introducirnos nuevas sensaciones sobre los sentidos hiperdesarrollados de los perceptores y también nos trae mucha acción en estos entrenamientos salvajes.CONCLUSIÓN:

En definitiva una nueva entrega que ha superado mis expectativas ya que ha tenido un ritmo muy elevado con grandes dosis de acción e intriga, y en el cual se han dado nuevos datos y sobre todo nos ha generado nuevas ganas de seguir leyendo para saber como continua la historia.

Se lo recomiendo al público general ya que es perfecta para el mundo juvenil pero también es una lectura que genera subidón en los no tan jóvenes, eso sí, para leer esta parte recomiendo haber leído antes la primera para conocer bien el mundo de los perceptores. ¿Que no lo has leído?, no te preocupes, lo lees y agradecerás tener el segundo en las manos para no quedarte en ascuas.

Enlace: https://familialectorade4.bl..
pk2_x
 30 July 2021
Kate está en Madrid con Cástor cumpliendo la condena que El Gran Monarca le impuso tras los acontecimientos en Málaga. Allí está entrena dos con dos Altas más, Toni Toro y Ana Rey. Los entrenamientos son muy duros, todo por que lleguen a desplegar al máximo sus sentidos.

No obstante Kate tiene claro su objetivo, vengar la muerte de su tío Mateo y poder escapar, siendo un Alfa libre. Alguien más sabe eso y quiere ayudarla para que cumpla sus deseos de liberarse, ¿o será el propio Monarca quien quiera tentarla y saber si es fiel a la casa?

En los meses de entrenamiento un Códice perteneciente a la familia Márquez es sustraído, Cástor y Kate tienen que investigar lo sucedido. Muchos sospechosos y ningún culpable (todavía)

Los Duarte y Beltrán unen sus familias. Gema hace lo posible por fastidiar a Kate el fin justificará sus medios. Ambas tienen varios encuentros donde luchan ferozmente ya que se tienen un odio atroz, sobre todo cuando Kate ve como Gema está con parte del pasado de Kate que era intocable.

** OPINIÓN PERSONAL **
Este otro libro también me han enganchado con la historia, sus luchas, su valentía, su trama. Kate no sabe todo el potencial que tiene y que es mucho más que el que muestra en sus pruebas. La historia no decae en ningún momento, tensión al máximo que no te deja que sueles el libro en ningun momento. He llegado a leer partes del libro que me tenían en tal tensión... No me gustan las sagas, no me gusta la ficción y no se que me pasa con estos libros que ME MOLAN UN MONTÓN.

Escritora: @patriciagarciarojo
Páginas: 341
Editorial: @smliteraturajuvenil @thereisbookb
Género: acción, suspense, juvenil-macarra
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
IntothebooksIntothebooks05 April 2021
Te obsesiones por hombres que no te convienen. Y la culpa la tiene el amor romántico. Las películas, los libros, todo eso... te venden que con diecisiete años conoces al amor de tu vida y te enamoras para siempre. ¡Pero es mentira! Imagínate qué triste, quedarse con un tonto solo porque fue el primer amor. El primer amor es como la demo, aprendes cómo funciona el juego y esas cosas.
IntothebooksIntothebooks01 April 2021
Entonces... si hago volar todo por los aires, Kate Olson... Si destrozo una tradición de milenios y libero a todos los perceptores, ¿te quedarías conmigo?
naitoranaitora19 April 2021
-El bien y la justicia son buenos objetivos, pero no pueden alcanzarse sin templanza y equilibrio, lo que a veces exige flexibilidad. El fin, nunca justifica los medios, jovencito -expone juntando los dedos de las manos y apoyándose en el respaldo del sofá-. Gema no es flexible. Ha demostrado no ser flexible. Vigílala de cerca, Oliver le pide-. Vigílala.
IntothebooksIntothebooks31 March 2021
Imagina su rabia al comprender que su condena se ha convertido en un premio. Eso está bien. Que se retuerza.
LullabybookstitchLullabybookstitch19 April 2021
"El bien y la justicia son buenos objetivos, pero no pueden alcanzarse sin templanza y equilibrio, lo que a veces exige flexibilidad. El fin nunca justifica los medios, jovencito".