Eugenia Ábalos (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS.

Diego Arboleda, Ana Campoy, Ledicia Costas, Patricia García-Rojo y El Hematocrítico, cinco de los autores más relevantes de la literatura infantil española, se reúnen en este libro para sorprender, divertir e intrigar al lector con cinco fantasmales relatos.

Fantasmas en el cementerio de Vigo, en el valenciano Jardín del Turia, en el conservatorio de Jaén, una vieja casa e... >Voir plus

mariacriado
 18 November 2021
"Fantasmada" reúne cinco cuentos para niños a partir de diez años, escritos por Diego Arboleda, Ana Campoy, Ledicia Costas, Patricia García-Rojo y El Hematocrítico, en los que los principales protagonistas son los fantasmas.
"Fantasmada" es un libro para niños a partir de diez años. En él encontramos cinco cuentos, todos relacionados con fantasmas. La intención de sus autores no es la de contar una historia de terror, sino que, usando la figura del fantasma, el niño se divierta e incluso aprenda valores tan importantes como la amistad, la solidaridad y la bondad, entre otros.

Las ilustraciones van a cargo de Eugenia Ábalos. Son unos dibujos infantiles muy coloridos y divertidos. A los fantasmas los plasma de modo que no causan miedo, sino que podemos verlos como si fueran personas vivas, solo que con un tono "fantasmal".

La primera historia es "Pacto fantasmal en la Biblioteca Nacional" de Diego Arboleda. En él nos trasladamos hasta la Biblioteca Nacional. El autor nos cuenta una historia divertida en el que la fábula nos muestra que a veces, las apariencias engañan, y enseñará a los niños la importancia del agradecimiento hacia los demás.

"Demasiado grande, demasiado pequeño" de Ana Campoy transcurre en el Parque Guilliver de Valencia. Es un enclave también real que a los niños les va a gustar conocer, ya que uno de los principales protagonistas es la estatua-atracción de Gulliver, llena de toboganes y diversiones. Aquí, la autora introduce historias de catástrofes antiguas relacionadas con la ciudad, como fue la gran riada. La enseñanza en este cuento podría ser perfectamente que las cosas se ven desde distintas perspectivas según la persona que seas, y las circunstancias que te rodeen.

En "Las tinieblas de Vigo" de Ledicia Costas, los fantasmas entablan una relación con una niña viva. Este es uno de mis cuentos favoritos del libro, ya que abordan un tema bastante delicado como es el bullying. Con mucho sentido del humor los niños van a ver cómo unos fantasmas, para lograr su propio propósito, hacen un trato con una niña a la que los demás niños de la escuela acosan por ser la "rara", dando pie a situaciones verdaderamente humorísticas. Otro detalle bonito de este cuento es que la autora ha introducido como personajes a personas ilustres reales ya fallecidas.

"Canción para Marina" es una bonita historia de Patricia García-Rojo. Esta historia es quizá de las más intrigantes del libro, ya que la autora nos cuenta que hay fantasmas en el Conservatorio de Jaén. A través de los fantasmas, que van dando pistas a los protagonistas vivos, se nos presenta un misterio. Aquí la amistad juega un papel muy importante, y el final de la historia hará soltar un ¡ohhh! de emoción a los pequeños lectores.

Y por último, "Mudanza macabra" de El Hematocrítico, nos trae una historia divertida en la que la protagonista no tiene miedo del fantasma que habita su nueva casa, y el trato que hacen fantasma e inquilina es muy divertido. Aquí la autora hace referencia a películas ochenteras divertidas, un buen recurso para que los niños tengan curiosidad por ese tipo de cine y les pidan a los padres verlas.

Estos cinco relatos lo que tienen en común son principalmente los fantasmas, pero además, todos los autores han situado sus historias en lugares reales de la geografía española. Todos los cuentos son divertidos e incluyen una enseñanza con valores positivos para los niños.

En resumen, "Fantasmada" es un libro en el que los fantasmas no dan miedo, son cinco cuentos que intentan inculcar buenos valores a los niños, además, leyéndolos y mirando sus ilustraciones van a pasar un rato divertido.

Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Videos de Diego Arboleda (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Diego Arboleda
Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS. Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro. Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS. Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro. Diego Arboleda, Ana Campoy, Ledicia Costas, Patricia García-Rojo y El Hematocrítico, cinco de los autores más relevantes de la literatura infantil española, se reúnen en este libro para sorprender, divertir e intrigar al lector con cinco fantasmales relatos.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro