Crítica de alpolorenedo

alpolorenedo
02 May 2021
La verdad que seguro que es una parte muy ansiada por los lectores de la primera entrega, ya que acabó de manera muy interesante y nos dejó a todos pendientes de como continuaría la historia, pues bien afortunadamente la autora y editorial han trabajado deprisa y nos han permitido continuar con las sensaciones.

Esta entrega arranca de una manera muy directa ya que no tenemos que adentrarnos en el mundo de los perceptores ni en sus peculiaridades ya que todo esto lo descubrimos en la primera parte, ahora La cámara del monarca comienza con Kate establecida en Madrid afrontando su nueva vida sin su tío Mateo y junto a Castor, su nuevo mentor. En esta época de formación, Kate afronta una vida de dolor y búsqueda de sentido a la vida y donde tendrá que templar sus ganas de venganza y conjugarla con la vida que dejó atrás en Málaga y a lo que se supone que es su Familia, los Galán.

En este desarrollo Kate conocerá a lo que serán sus nuevos amigos y compañeros, 2 personajes nuevos en la saga y que son Tony Toro, un personaje con el que he empatizado mucho y el cual me ha gustado debido a su naturalidad, la otra compañera será Ana Rey, muy bien definida como persona seria y decidida en su cometido pero a la vez cercana en determinados momentos. También van a aparecer unos cuantos personajes nuevos que convivirán con los que ya conocimos de El asesino de Alfas, pero en esta ocasión me ha parecido que la presentación de ellos y el seguimiento de quien es quien está mucho más definida y algo más desligado del complejo mundo familiar de lo que era en la primera entrega por lo que he podido disfrutar más de todo el elenco ya que lo he tenido más presente. Además conoceremos al Monarca e iremos descubriendo nuevas peculiaridades y secretos de los Alfas más poderosos.

La cámara del monarca es una parte que tiene un tema más centrado, ya que como decía antes, una vez desarrollado en la primera entrega el mundo que nos presenta la autora, ahora puede dedicarse más a lo que es la trama de esta parte, una investigación envuelta en nuevos misterios rodeados de la sombra de las preguntas con las que se cerró la primera parte, por todas estas incógnitas el ritmo de lectura es bastante alto y la lectura fluye vertiginosamente hacia el final. Un final en el que de nuevo, Patricia demuestra que es una experta en dejarnos con ganas de más, ya que después de varios giros inesperados resuelve con un párrafo que hará que voltees la página una y otra vez preguntándote, ¿seguro que alguien no ha arrancado una página, como me deja así?

El libro, al narrar parte de la formación especializada de Kate, vuelve a introducirnos nuevas sensaciones sobre los sentidos hiperdesarrollados de los perceptores y también nos trae mucha acción en estos entrenamientos salvajes.CONCLUSIÓN:

En definitiva una nueva entrega que ha superado mis expectativas ya que ha tenido un ritmo muy elevado con grandes dosis de acción e intriga, y en el cual se han dado nuevos datos y sobre todo nos ha generado nuevas ganas de seguir leyendo para saber como continua la historia.

Se lo recomiendo al público general ya que es perfecta para el mundo juvenil pero también es una lectura que genera subidón en los no tan jóvenes, eso sí, para leer esta parte recomiendo haber leído antes la primera para conocer bien el mundo de los perceptores. ¿Que no lo has leído?, no te preocupes, lo lees y agradecerás tener el segundo en las manos para no quedarte en ascuas.

Enlace: https://familialectorade4.bl..