Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
19 April 2021
¡Hola, bookish! Hoy vengo con una recomendación molona, traigo reseña de la segunda parte de la trilogía de los Asesinos de Alfas de Patricia García Rojo. Continúa el misterio, la acción y se suman más incógnitas. ¡Qué de plot twists, con lo que me gustan!!

Os dejo algunas pistas de esta segunda parte. Encontramos a Kate en Madrid, lo que lleva a la autora a regalarnos un recorrido por los lugares más míticos de la capital, qué nostalgia para quienes hemos vivido en ella. Después de todo lo que aconteció en Málaga con las familias Galán y Beltrán, nuestra protagonista está rota y angustiada. A pesar de que habrá reencuentros con personajes relevantes de las citadas familias, tenemos aparición de nuevos nombres, ya os digo que se le coge muchísimo cariño a Cástor Alonso y no os olvidéis de Toni Toro, vais a alucinar, es descarado, extravagante, histriónico. Ahora Kate se encuentra entrenando con los Alfas de la Cámara del Monarca, el Alfa más poderoso que rige todo este mundo de los perceptores. Los entrenamientos ya no son como juegos de niños, el nivel pega un paso de gigantes, ahora tendrá un profesor para trabajar cada sentido y conocer tácticas nuevas, como el uso de venenos o la creación de perfumes para distraer a sus contrincantes. Tiene acceso a la élite de los aprendices. El recibimiento de una nota sorpresa en japonés, el robo de códices y la revelación de un gran secreto, harán que Kate se sienta liberada y recupere sus ganas de venganza.

Tenéis que haceros con estos libros, sed partícipes de esta historia, amantes de la fantasía y ciencia ficción. Asimismo, la autora tiene una pluma a destacar, su táctica es infalible consiguiendo que el lector le dé vueltas al coco para dar con la verdad, lo que es capaz de despertar, de evocar, de querer descubrir las estrategias y trampas de los personajes antes siquiera que los propios protagonistas. Se aprende con ellos también culturilla general, y al haber un entorno y elementos tan reales, es más facil sentirte dentro y no poder parar de leer hasta el final. Necesito que salga ya el tercero, me estalla la cabezaaa.