Crítica de doslibrosdreams

doslibrosdreams
12 March 2020
Hoy os traigo la reseña de un libro de poemas del autor Javier García Rodríguez. Poemas que van acompañados de ilustraciones a todo color de mano de Naranjalidad. A decir verdad, fue esto último lo que primero llamó mi atención, ya que sigo a esta ilustradora desde hace muchísimo tiempo y me encanta su trabajo (si no la conocéis os animo a echar un vistazo a sus ilustraciones). Como no podía ser de otra manera, en “miedo a los perros que me han dicho que no muerden” hace un magnífico trabajo complementando y dando más fuerza aún a las palabras de Javier G. R.

Antes de comenzar, quería decir que me ha parecido un libro monísimo, tapa dura, tamaño perfecto para llevarlo a cualquier viaje (punto muy fuerte al menos para mí, ya que puedes leerlo en el transporte público o mientras esperas a ser atendida en cualquier establecimiento), gramaje estupendo e ilustraciones a todo color (por no hablar de la bonita portada).

Os digo, después de haber leído por primera vez a Javier, que me han encantado tanto los poemas como las ilustraciones. El prólogo me dejó enamorada, pone el listón muy alto y te invita a seguir leyendo sin pausas. Me ha parecido muy original el formato que tiene “miedo a los perros que me han dicho que no muerden”. Son las horas del día las que hacen la división del libro, desde las 7:30 de la mañana hasta la misma medianoche. Como bien dice la sinopsis “este libro es la poesía de un día cualquiera de tu vida. Y un día cualquiera es siempre un día especial”, y creo que es algo que se respira de principio a fin. La manera de narrarse es tan cercana que puedes verte reflejado en cada línea, en cada página. Se juega con mensajes por Instagram, tuits, con una entrevista y más formas de narrar que no voy a desvelar para que os sorprendáis a medida que vais leyendo, al igual que me ha pasado a mí. Creo que es una manera buenísima de integrar el modo de vida en la actualidad con los libros, de acercar un género, quizá no tan popular, al público que comienza en este ámbito.
En definitiva, me he quedado enamorada de todo el conjunto, de la edición, de la narración y de las ilustraciones. Un libro precioso para desconectar e iluminar estos días tan grises que tenemos a día de hoy.

Enlace: http://doslibrosparahoy.blog..