Crítica de mifuga

mifuga
08 January 2021
La vida muerde. Y nos deja cicatrices. Nosotros nos revolvemos y devolvemos el mordisco, o nos acurrucamos, en un rincón, a lamer nuestras heridas. Nuestro miedo nos da la fuerza para continuar, es el combustible que nos impulsa a aprender del dolor, a creer de nuevo que es posible, que nosotros lo conseguiremos porque el verdadero poder se encuentra en nuestro interior.

Miedo a los perros que me han dicho que no muerden (2020), es un poemario de Javier García Rodríguez, ilustrado por @naranjalidad, e inspirado en uno de los versos del poema "Miedo", de Raymond Carver (1939-1988). Gestado en un estrecho vínculo entre el autor y la comunidad educativa, su división responde a los horarios de cualquier adolescente. Todos los poemas tienen algo tan actual que es imposible que no los sientan suyos: conversaciones de WhatsApp, historias de de Instagram, recuerdos de Facebook, las distintas materias de la mañana, la lectura de Vila-Matas, el oasis de las pesadillas de la siesta, la sucesión de series de la que no podemos, ni queremos, escapar.

Y el amor. Ese que puede curar cualquier herida o que nos puede destrozar. O ambas. Y Lope, eterno, que nos recuerda que ya sabemos de lo que nos hablan porque, "quien lo probó, lo sabe".
Enlace: https://www.instagram.com/mi..