Editorial: Baile del Sol (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Una novela coral en torno a una galería de agua que se está abriendo en la isla de Tenerife, en el valle imaginario de Tenesora. Las voces de los personajes presentan la vida social de la isla en los años de la posguerra y el problema de la búsqueda del agua en Canarias: el esfuerzo de la lucha contra la piedra para sangrarla y de la lucha contra los explotadores que pone en evidencia la dignidad de una clase trabajadora pobre y esclavizada.

La vida y... >Voir plus

Pinguinalectora
 12 June 2021
💦 Pensaba encontrarme en estas páginas una historia "sin más" de una galería de agua, una narración que me iba a gustar, pero terminó siendo muchísimo más de lo que esperé, me encontré una historia maravillosa con unos personajes que me llegaron y me tocaron el corazón en muchas ocasiones.

🥰 En Guad me encontré un libro cargado de mil sentimientos, de desesperación en una guerra, de desear la ansiada paz, de sentimientos verdaderos, una maravillosa historia que recomiendo a todo el mundo, para leer saboreando la pluma de Alfonso García-Ramos, un escritor que dejó huella y que a mi personalmente me dejó con ganas de poder leer más. (Es una pena que ya no esté y que en su momento no pudiese ver su novela publicada porque falleció meses antes)

✍️ Alfonso nos narra por parte de varios personajes que están unidos una historia que ocurre en Tenerife, una isla que le dió el aire que necesitaba a uno de los protagonistas. En Tenesora, un pueblo ficticio, allí con la lejanía, la corrupción (que visto lo visto será eterna) los momentos vividos en la búsqueda de agua y de esperanza e ilusión.
Una obra maestra que me encantó devorar.
varyvol
 08 February 2022
Toda una sorpresa este pequeño y hasta hace pocas semanas desconocido libro para mí. de primeras pensé que se trataba de un joven autor canario cuya literatura comenzaba a ver la luz, pero ha resultado ser una recuperación de los años 70 que, la verdad, me ha encantado.

Es un libro que transmite verdad y honestidad, con un lenguaje que une algo de la antigüedad de su época con ese lirismo canario que de tanto ritmo dota al texto.

Los personajes y el argumento se construyen a trazos, yendo de aquí para allá, en un caleidoscopio que te hace por momentos sentir que de verdad estás en Tenerife.

Muy recomendable.
Gabriel_la
 20 January 2022
Guad es un duro relato que va más allá de la realidad de procurarse el bien escaso y vital que es el agua en una isla en medio del oceano. El autor presenta personajes interesantes, a los que va desnudando página tras página, entre las miserias y grandezas humanas y las tragedias de la postguerra.
En este sentido, la trama de intentar conseguir agua en el Valle de Tenesora donde se enmarca la novela, presa de intereses cruzados e intrigas políticas, sorprende porque parece cobrar vida y arrastrar a todos en esta descarnada historia magistralmente contada.
Vane25laika
 28 January 2022
No me esperaba para nada que la historia fuera así, pero he de reconocer que es un muy buen libro. En él te das cuenta del valor que tiene el agua y de lo poco que lo valoramos.
Los personajes han llegado a mi corazón, desde el principio conectas muy bien con ellos.
Un gran libro para obtener una dosis de realidad
otros libros clasificados: CanariasVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero