Editorial: Pàmies (01/10/2014)

El Sáhara, 1890. Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava. Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar. Pero él no par... >Voir plus

Galena
 16 diciembre 2017
El libro me llamó la atención, principalmente, por su temática, ya que no había leído nunca algo sobre tuareg. Sin embargo, me ha decepcionado un poco, esperaba que los personajes fuesen de otra manera y no tan estereotipados, además, todo está muy centrado en su relación sexual y en lo mucho que se gustan. Ni Beatriz ni Tahir han terminado de convencerme, creo que si se hubiera dado más presencia a las costumbres del pueblo tuareg y a lo que supone ese cambio para una mujer de finales del XIX criada en una cultura occidental, la historia hubiera ganado mucho y no por eso se le da menos presencia a la relación amorosa.
El final es quizá lo que más me gustó por tener más acción, pero las idas y venidas entre Beatriz y Tahir... no sé, también me pareció que el desenlace entre Beatriz y Adrián fue demasiado fácil y conveniente. Por lo tanto, la historia me gustó por suponer una novedad dentro de la temática que suelo leer, por lo que aprendí, pero dentro de la trama de romance que se plantea, me parece que todo es manido y repetitivo, no hay fuerza ni originalidad en la forma de ser de los personajes, los sentí estereotipados y eso es lo que, para mí, hizo que no la disfrutara del todo.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
otros libros clasificados: historiaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)