ISBN : 8420731021
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (16/04/2007)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Cristi2510
 16 August 2022
Una lectura infantil que ensalza el valor de la naturaleza y la valía de todos los seres vivos.

En este libro se cuentan las aventuras de tres hermanos (Belén, Pedro y Almudena) en el parque de El Retiro de Madrid. Todo comienza cuando la pequeña Almudena, de tan solo dos años, desaparece de la vista de sus hermanos. A partir de este momento estos comenzarán a buscarla y se verán envueltos en una misión que tiene como objetivo final encontrar el tesoro de las mariposas.

La temática principal del libro es el cuidado del medio ambiente y la protección de la flora y de la fauna. En él se hace alusión a actos como el sacrificio del último animal de una especie con el único objetivo de tenerlo expuesto en algún lugar.

El libro está recomendado para niños a partir de ocho años y considero que la edad es la adecuada, aunque se incluyen algunas palabras que, con total seguridad, la mayoría de los niños de esa edad desconocen; por ello, creo que es una lectura que se puede saborear más si se lee acompañado de un adulto.

En cuanto a la edición, el texto se articula en once capítulos y cada uno está encabezado por un color, lo que hace que no sea necesario comprobar el número de páginas que quedan hasta el siguiente capítulo, pues los colores nos indican esta división. Además, el libro incorpora ilustraciones muy expresivas que ayudan a que el lector se sienta más parte de la historia.

En definitiva, es una lectura de aventuras, muy entretenida y con un mensaje muy importante que es importante trabajar a lo largo de toda la vida.
RaquelTarotyLecturas
 15 May 2018
Fue una lectura rápida pero intensa. Te hace recorrer el parque del Retiro de Madrid con los ojos de unos niños inocentes que solo quieren entontrar a su hermanito pequeño y salvar a los animales y a la naturaleza, en definitiva... Salvar la VIDA.

Muchas veces olvidamos que ese hábitat natural es el que nos sostiene y nos da el aire que respiramos y el agua que nos hidrata... Cuidar la naturaleza es cuidarnos a nosotros mismos.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251016 August 2022
Solo los seres humanos, cuando se dan cuenta del mal que ellos mismos ocasionan, son capaces de resguardar nuestro planeta de la destrucción.
Cristi2510Cristi251016 August 2022
La acción de un hombre malvado solo podía ser reparada por otras criaturas de su misma especie. Aquellas que estuvieran dispuestas a arriesgarse con amor desinteresado.
Cristi2510Cristi251016 August 2022
No debéis fiaros nunca de las apariencias porque la criatura más inocente puede ser para vosotros la más peligrosa.
Cristi2510Cristi251016 August 2022
Cada vez que desaparece un irrecuperable trocito de naturaleza, destrozamos una parte de nuestro futuro.
Cristi2510Cristi251016 August 2022
Cada vez que una especie desaparece se resiente la existencia del resto de la naturaleza.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Otros libros de María Antonia García Quesada (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals