Editorial: BEASCOA (18/06/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuando Dami se enfada grita, llora, se tira al suelo, da patadas, se estira del pelo... pero no se está portando mal, solo está expresando sus emociones.

A través de la historia de Dami, Tania García, creadora de la Educación Real®, nos explica qué necesitan los niños y niñas cuando se enfadan, y, por tanto, qué deben hacer los adultos en ese momento para comprenderlos y acompañarlos, ayudándolos así en la creación de su personalidad y su autoestima.

Isabelyo
 24 June 2020
¿Qué necesito cuando me enfado? muestras momentos de enfado de un niño, Dami. Contiene ejemplos explícitos del día a día de muchos padres. La mayoría de esas situaciones desbordan a esos padres por no saber cómo actuar en situaciones de pataletas y llantos. En un primer momento se suelen clasificar en caprichos, maleducados, o simplemente, etiquetamos a los niños y niñas como malos.

Este primer álbum ilustrado de Tania García es una fuente de sabiduría para todos los padres. Muestra de forma clara y sencilla cómo debemos de comprender, pensar y actuar ante los típicos berrinches que se soportan y se sufren de los hijos. Leyendo este libro te darás cuentas que esa visión negativa es una respuesta errónea por parte de los padres (las apariencias engañan). Ofrece una visión positiva y muestra el camino ideal para actuar de forma correcta para ayudar a los hijos a comprenderse y regular sus emociones.

Para mí leer este libro me ha servido para ver mi evolución como madre, un camino que ha sido difícil por diferentes circunstancias. Estoy segura de que en la etapa infantil de mis hijos si hubiera tenido este libro en mi poder hubiese entendido mejor esos enfados, y me habría servido a sobrellevarlo mejor pensando positivamente. No quiero decir, ¿Qué necesito cuando me enfado? tenga respuestas mágicas, pero sí ofrece un abanico de visiones que puede ser de una gran ayuda. Lo más complicado es comprender el porqué del comportamiento, y aquí se ofrece cómo sobrellevar mejor esos lloros, esos caprichos o cualquier otra cosa que nos puede sacar de quicios y hacernos enfadar. El texto viene acompañado de unos hermosos dibujos que atrae mucho por su colorido y por todos los detalles que tiene.

Conclusión
¿Qué necesito cuando me enfado?
Tania García
¿Qué necesito cuando me enfado? es un libro educativo, más para padres que para hijos. Con un lenguaje sencillo pero didáctico que instruye a los padres a no agobiarse cuando sus hijos rompen la armonía familiar. La clave está en estar tranquilo y en saber que el niño o la niña se comporta así por un motivo. Lo sé por experiencia. Me encuentro en el momento de hacerle ver a mi hijo que tiene derecho a estar enfadado, pero no debe de pegar, pegarse, gritar… Que no me gusta que haga daño y que se debe de hablar de lo que le pasa. Por mi experiencia doy fe que funciona. No es un milagro que sucede al momento, sino un ejercicio continuo, que con el tiempo aprende. Lo más bonito que me dice mi hijo es: «Mamá, soy feliz», y me emociono al oírlo.

Recomiendo leer ¿Qué necesito cuando me enfado? a solas, y luego con tus hijos.

Enlace: https://laslecturasdeisabel...
Sarita
 09 July 2020
No juzgar a los niños en su expresión emocional es muy complicado. Los padres a menudo caemos en todo tipo de actitudes con el objetivo de que el estallido emocional del niño pare. Y aveces, nos contagiamos.

En este libro para leer con nuestros hijos Tania García formadora y férrea defensora de la infancia respetada y la crianza consciente, nos irá enseñando junto con el protagonista Dami, todo lo que necesitamos saber sobre el enfado y como actuar, acompañando esas emociones primitivas sin dañarlos, para poder integrar el enfado y la ira como una emoción más, totalmente lícita.

Es imposible enseñar respeto y serenidad si no lo tenemos nosotros primero.

Ser lo guías emocionales de nuestros hijos, pasa por sanar nuestros propios niños interiores y eso conyeva un arduo trabajo personal.

Me formé con Tania hace algunos años en su formación intensiva sobre educación respetuosa.
Este cuento supone poder compartir con mis hijos lo aprendido y repasar, porque es fácil olvidar, lo que realmente ellos necesitan.

Muy recomendable.
Shiane
 26 June 2020
'¿Qué necesito cuando me enfado?' es una pequeña historia que nos habla de Dami, un niño pequeño que, de vez en cuando, se enfada por cosas que ocurren en su vida. Como cualquier niño, cuando esto ocurre, él grita, patalea, llora, ... ¡Pero es lo normal! Todos necesitamos expresar nuestras emociones, y para un niño, esta es su manera de sacar fuera su enfado.

Este cuento nos habla precisamente de ello, de cómo los niños expresan esta emoción tan complicada, y qué debemos hacer nosotros como adultos. Podríamos decir que es un cuento dirigido tanto a niños como a padres o educadores, pues además del propio diálogo de la historia, también encontramos notas en cada página donde nos explican qué debemos hacer y cómo actuar frente a estas situaciones.

Al igual que un adulto, un niño tampoco quiere que, cuando sienta enfado, los adultos reaccionemos también enfadándonos, gritando más que ellos, perdiendo la calma,... Cada niño debe aprender a gestionar sus emociones, pero hasta entonces, debemos ir ayudándole a comprender.

Así pues, me parece un cuento muy interesante para trabajar con los más pequeños, pues van a verse reflejados en esta historia en todas y cada una de las situaciones. ¡Pero eso no es todo! También vienen situaciones en las que los adultos nos enfadamos, y enseña a los niños cómo reaccionar con nosotros ante esas situaciones. ¡Está muy completo!

Y antes de terminar, no puedo no mencionar las preciosas ilustraciones que nos trae este cuento. Como véis en las imágenes, son muy coloridas y detalladas, con un estilo precioso de la mano de Nuria Aparicio. ¡Es un deleite visual! Y estoy segura que en el aula será un recurso muy utilizado.

Así pues, '¿Qué necesito cuando me enfado?' es un cuento que nos habla de las emociones, más concretamente del enfado, y que ayuda tanto a niños y mayores a entenderlo y gestionarlo. Con preciosas ilustraciones y situaciones donde los más peques de la casa se sentirán, sin duda, identificados.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..